Coberturas

Documentalista estadounidense fue arrestado en Venezuela

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de abril del 2013

Foto: NY Times

Tim Tracy, el documentalista norteamericano de 35 años que hace unas semanas hablaba de su estadía en Venezuela como un sueño personal de director, se encuentra bajo arresto y está acusado de participar en actos de violencia luego de la elección presidencial del 14 de abril.

Según el The New Herald, Tracy fue arrestado el miércoles pasado por la policía de inteligencia en el aeropuerto internacional de Caracas, bajo los cargos de “conspiración, asociación para delinquir y uso de documento público falso”.

En declaraciones a la prensa. el Ministro del Interior, Miguel Rodríguez, dijo que Tracy tenía entrenamiento como espía y era parte de una conspiración para hacer estallar una guerra civil; además, lo acusó de haber recibido dinero de dirigentes estudiantiles.

The New York Times recogió testimonios de amigos y familiares que explicaron que el cineasta había tratado de documentar en su trabajo la división política de Venezuela. “Esa es la razón por la que pasó tiempo con manifestantes estudiantiles, opositores y partidarios incondicionales del expresidente Hugo Chávez”, señalaron.

Se sabe Timothy Hallet Tracy no tiene vínculos con agencias gubernamentales de los Estados Unidos y  que permanece recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de la capital venezolana mientras se realizan las investigaciones.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Agreden a periodistas colombianos

Indignante. Juan Pablo Bieri, periodista colombiano que viene cubriendo la crisis social en Venezuela, para Red Más Noticias fue detenido, golpeado y asaltado por las fuerzas militares de este país hoy, denunció Álvaro García, director del medio de comunicación citado en Caracol Radio.

16-02-14

Venezuela: Conoce esta app que documenta y filtra fotos de las protestas

FotoAhora es una aplicación que apareció el último martes en la red con el propósito de ayudar a la comunidad a hacer creíbles sus imágenes sobre los acontecimientos en Venezuela. La app da la capacidad a las personas de subir fotos a Twitter con la fecha y lugar.

19-02-14

Francia sancionará a sitios web que publiquen información falsa sobre el aborto

El Parlamento francés aprobó una ley que penaliza los sitios web que contienen información intencionalmente falsa para disuadir a las mujeres que desean realizarse abortos.

23-02-17

COMENTARIOS