Noticias

El éxito del Financial Times en sus aplicaciones para dispositivos móviles

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de abril del 2013

Si los directivos de un medio digital quieren asegurarse el tráfico de usuarios desde los dispositivos móviles, un primer paso obligado es tomar como ejemplo el éxito rotundo que tiene el Financial Times en este espacio. La tercera parte de sus lectores ingresan a su web desde los celulares.

“La inversión y el tiempo que hemos puesto en los móviles está realmente dando sus frutos. El público se está moviendo claramente a los móviles, y tenemos que estar donde está la audiencia”, aseguró Rob Grimshaw, director general del diario norteamericano.

El ejecutivo reveló que su más grande satisfacción es que las suscripciones para ingresar al sitio se concretan, en su mayoría, desde los aparatos móviles. Y no es para menos. Entre el 15% y 20% del total se efectúan cada semana a través de las aplicaciones para smartphones.

A inicios de abril, el FT decidió relanzar su app web. Ahora el sitio cuenta con un diseño más simplificado, más videos y slideshows. Además los internautas pueden cambiar la versión “Morning Edition”, que coincide con el periódico, a una más dinámica en donde se actualiza el reloj.

Esta inversión le ha permitido al Financial Times, además, que el 34% de sus lectores acuda al dominio virtual desde los móviles.

Grimshaw espera que la edición estática anime a los lectores a navegar “más de lo que han hecho en el pasado”, cita The Guardian.

EL PERIODISMO EN APP

Pero para Rob Grimshaw también es importante cómo los textos deben ser escritos para que el público que ingresa desde las aplicaciones.

Indicó que desde las tabletas electrónicas las personas se sienten atraídas por el estilo “LongForm del periodismo”. En donde se incluye las notas de análisis, comentarios y artículos de opinión. “Pasan más tiempo con el contenido (los usuarios desde las tablets), hay más páginas vistas por visita, y las visitas son más largas , reveló.

La experiencia desde el celular es distinta, y eso lo sabe Grimshaw, quien prevé habrán algunos cambios respecto a los textos que se publicarán en la app para celulares.

“Creo que va empezar a cambiar en los próximos años (la web para smartphones), pero no tengo detalles que pueda compartir”, puntualizó.

 

Fuente: The Guardian

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La explosión de la cobertura móvil en los Juegos Olímpicos en una infografía

Los Juegos Olímpicos en Londres será una gran oportunidad para que los usuarios estén más conectados que nunca a las redes sociales a través de la PC, el smartphone o tableta en busca de información con lo mejor del evento.

14-07-12

Telegram se actualiza en busca de nuevos usuarios

Telegram, la app que compite de una manera discreta con Whatsapp, tiene una nueva actualización. Ofrece una mejor experiencia y dinámica para ganar más usuarios. Ahora los chats secretos manejan más funciones:  GIF, bots, vista previa de los enlaces, emoticones, y más. Los mensajes de voz también traen algunas novedades. El cambio de reproductor permite escuchar y […]

13-02-16

Kodak lanzará su propia línea de móviles Android en 2015

Kodak anunció que está creando licencias de su nombre para una variedad de dispositivos móviles con el propósito de hacer más fácil imprimir y compartir imágenes.

26-12-14

COMENTARIOS