Herramientas

Examina la trayectoria de un tuit

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-29 a la(s) 15.03.09

El arquitecto de información Benoît Vidal, junto con el equipo de MFG Labs, en Francia, desarrolló una aplicación en línea llamada “¿Where Does My Tweet Go?”,  la cual permite examinar cómo un tuit se difunde en la red.

Según señala la página web Mediabistro, el servicio está todavía en fase beta y, a diferencia de otras apps, esta herramienta utiliza gráficos que permiten analizar y ver de manera dinámica el viaje que realiza un mensaje por el ciberespacio.

El creador de la aplicación refirió a Wired que, aunque plataformas como Zite y Flipboard puedan analizar la línea de tiempo de Twitter para recomendar tuits, los usuarios no se enteran de cómo se logró hacer esto. El equipo quiere que la gente vea y sienta el poder del mensaje que transmite, y que comprenda su estructura, además de conocer el número de retuits.

Puedes experimentar con las funciones de este programa aquí. Tienes que enlazar tu cuenta para navegar entre tus datos, pero recoger esa información demora un poco de tiempo. En tanto, puedes ver las gráficas de los ejemplos que pone el sistema. También puedes revisar las tendencias sobre noticias, diseño, entretenimiento, y marcas.

Captura de pantalla 2013-04-29 a la(s) 15.04.58

Respecto a los gráficos, cada línea que sale del centro de la visualización –que representa al tuit inicial– representa el retuit de un seguidor. Los aros blancos representan los grados de retuit. Se puede alternar el gráfico inicial con visualizaciones en 2D, 3D y un gráfico de barras.

Captura de pantalla 2013-04-29 a la(s) 15.15.23

¿Te animarías a utilizar esta nueva aplicación?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Función de Twitter ‘Mientras no estabas’ ya se puede usar desde móviles de Android

La función “While you were away” (Mientras no estabas), la cual destaca tuits que probablemente sean interesantes para ti, pero que no los viste por no estar conectado, ya está disponible para todos los usuarios con sistema operativo Android.

02-03-15

Convierte las webs en tablas de datos con esta app

Import.io es una herramienta que puede ayudar a cualquier periodista a convertir una web en una tabla de datos en poco tiempo sin necesidad de escribir código o saber de programación.

31-10-13

Usa Tagboard para encontrar hashtags en varias redes sociales

¿Cómo puedes encontrar hashtags en varios servicios a la vez sin salir de una sola ventana? La herramienta Tagboard justamente está diseñada para rastrear estas etiquetas en servicios como Twitter, Instagram, Facebook, Vine, App.net y Google+.

03-04-13

COMENTARIOS