Herramientas

Examina la trayectoria de un tuit

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-29 a la(s) 15.03.09

El arquitecto de información Benoît Vidal, junto con el equipo de MFG Labs, en Francia, desarrolló una aplicación en línea llamada “¿Where Does My Tweet Go?”,  la cual permite examinar cómo un tuit se difunde en la red.

Según señala la página web Mediabistro, el servicio está todavía en fase beta y, a diferencia de otras apps, esta herramienta utiliza gráficos que permiten analizar y ver de manera dinámica el viaje que realiza un mensaje por el ciberespacio.

El creador de la aplicación refirió a Wired que, aunque plataformas como Zite y Flipboard puedan analizar la línea de tiempo de Twitter para recomendar tuits, los usuarios no se enteran de cómo se logró hacer esto. El equipo quiere que la gente vea y sienta el poder del mensaje que transmite, y que comprenda su estructura, además de conocer el número de retuits.

Puedes experimentar con las funciones de este programa aquí. Tienes que enlazar tu cuenta para navegar entre tus datos, pero recoger esa información demora un poco de tiempo. En tanto, puedes ver las gráficas de los ejemplos que pone el sistema. También puedes revisar las tendencias sobre noticias, diseño, entretenimiento, y marcas.

Captura de pantalla 2013-04-29 a la(s) 15.04.58

Respecto a los gráficos, cada línea que sale del centro de la visualización –que representa al tuit inicial– representa el retuit de un seguidor. Los aros blancos representan los grados de retuit. Se puede alternar el gráfico inicial con visualizaciones en 2D, 3D y un gráfico de barras.

Captura de pantalla 2013-04-29 a la(s) 15.15.23

¿Te animarías a utilizar esta nueva aplicación?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post se burla de los videos de recetas de comida

Quizá no lo notaste, pero los videos sobre recetas tienen lo necesario para que alguien pueda burlarse de ellos

18-04-16

Galaxy SIII es el mejor móvil de este año, asegura CNET

El reconocido portal web de tecnología CNET nombró al Samsung Galaxy SIII como el mejor dispositivo móvil de este 2012. El espacio destacó su combinación en diseño y funcionalidad.

28-12-12

Cancillería de Brasil gestiona ayuda para Manuela Picq

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció el último domingo que está “en contacto” con el Ministerio del Interior y la Cancillería “para garantizar el acceso a la defensa” de la ciudadana brasileña Manuela Picq.

17-08-15

COMENTARIOS