Coberturas

Experimentado reportero italiano lleva veinte días desaparecido en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2013

Foto: iljournal.it

Foto: iljournal.it

Hace veinte días que no se sabe nada de Domenico Quirico, el experimentado enviado especial del diario italiano La Stampa en Siria.

Quirico, de 62 años, entró en Siria el 6 de abril desde el Líbano para realizar una serie de reportajes en la zona de Homs y la última vez que pudieron contactar con él fue el pasado día.

En las últimas dos semanas, señala el periódico, se han llevado a cabo acciones de búsqueda coordinadas por la unidad de crisis del Ministerio italiano de Asuntos Exteriores, que hasta el momento no han arrojado “ningún resultado concreto”.

La titular de la diplomacia italiana, Emma Bonino, sigue personalmente el caso y el Ministerio de Exteriores está trabajando a través de su unidad de crisis y en colaboración con el resto de estructuras estatales, según fuentes de dicho departamento, citadas por el diario turinés.

Domenico Quirico cuenta con una sólida trayectoria profesional en zonas de conflicto y ha sido enviado de  La Stampa” en Sudán, además de ser el encargado de cubrir la primavera árabe en países como Túnez y Egipto y la crisis alimentaria en el Cuerno de África.

La nota cuenta que la redacción está acostumbrada a su silencio, el cual se repite en todos sus viajes. La última vez que estuvo en Mali no se supo nada de él durante seis días. Para este periodista, la mejor forma de contar historias es sin llamar la atención y, en ese sentido, cree que las nuevas tecnologías son la mejor manera de ponerse en peligro al hacerlo tan visible.  Su estrategia consiste en viajar solo, manteniendo un perfil bajo y compartiendo con el pueblo. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU repatriará a periodista infectado de ébola

El ébola continúa siendo una amenaza para los ciudadanos africanos y también para los corresponsales que informan sobre la epidemia desde el foco infeccioso.

05-10-14

Periodista de TeleSur es herido por francotirador en Siria

El periodista William Parra, enviado especial de la cadena TeleSur a Siria, fue herido de bala mientras cubría actos de violencia en Harasta, barrio ubicado en la capital Damasco. Él se encuentra fuera de peligro y se viene recuperando en un nosocomio local.

17-09-13

Una herramienta para crear videos colaborativos

La aplicación para el iPhone JumpCam te permite crear colecciones de videos en tiempo real hasta con un máximo de 30 colaboradores al mismo tiempo. La herramienta puede combinar todo el material– clips entre entre 10 a 30 segundos–, en una secuencia para compartir en Facebook, Twitter, Pinterest o en un blog.

26-09-13

COMENTARIOS