Coberturas

Gobierno británico planea estrategia para anunciar actividades vía Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de abril del 2013

twitter

Como parte de un nuevo objetivo para informar en tiempo real los anuncios y discursos de las autoridades, el gobierno británico viene planeando una estrategia para abastecer de contenido sobre las actividades del primer ministro David Cameron a través de su cuenta de Twitter (@Number10gov). Así informó The Guardian.

Según el diario, esta medida será adoptada debido a los constantes errores que, tanto periodistas como medios, cometen en su intento de publicar exclusivas. En marzo de este año, Evenening Standar filtró el informe prespuestario –de carácter reservado– que el canciller George Osborne iba a presentar al Parlamento, mucho antes que esto sucediera. Si bien el medio se disculpó, el funcionario condenó esta práctica.

De esta manera, desde la red de miroblogging, la gestión de Cameron informará con precisión todo lo relacionado a las decisiones políticas.

IMAGEN Y COMUNICACIÓN POLÍTICA

Esta apuesta es promovida por el director de comunicaciones del primer ministro, Craig Oliver, quien–revela The Guardian– ha estado interesado en el uso de Twitter para comunicación política desde que inició el presente gobierno, en 2011.

“Estamos llegando hasta donde está la gente en estos días”, expresó Anthony Simon, director de comunicaciones digitales en la oficina del primer ministro. Y agregó: “Un número creciente de personas están en Twitter –periodistas, actores y grupos profesionales –y ser parte de esa conversación es vital para cualquier departamento del gobierno”

De acuerdo al rotativo, el uso de Twitter por parte de los diputados en ese país es casi una exigencia por parte de James Cameron, debido a que estos tienen muy poca presencia en la red social.

Fuente: The Guardian

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Y el Papa ya está en Twitter

El Papa Benedicto XVI ya tiene una nueva cuenta en la red social Twitter. Se trata de @Pontifex, la cual fue presentada hoy y ya tiene más de 100,000 seguidores.

03-12-12

Periódico británico retira fotos del príncipe Harry comprando pollo

El Daily Mirror removió las fotos que había publicado en su web en la que se mostraba al príncipe Harry ingresando a un pollería cerca a las medianoche del último martes, en la ciudad de Fulham. Según Press Gazette, el medio tomó esta medida ante las presiones de la oficina de prensa de la realeza.

19-10-13

Cuenta de Donald Trump en Twitter fue desactivada por un empleado de la red social

Twitter confirmó que la cuenta de Trump había sido desactivada “inadvertidamente” por un funcionario de la compañía.

03-11-17

COMENTARIOS