Herramientas

La Fundación Wikimedia busca fotografías de usuarios móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2013

Screenshot_2013-04-29-15-52-34

El proyecto Wikimedia Commons lanzó una aplicación para que los usuarios puedan agregar información gráfica desde los dispositivos móviles fácilmente.

De acuerdo con The Verge, la gente pierde tiempo buscando fotografías de alta calidad para ilustrar lo artículos en la Wikipedia. Por ello, la organización activó esta herramienta para los teléfonos iPhone y para los que trabajan con el sistema Android, que tiene el propósito de almacenar fotos y otros archivos multimedia.

La Fundación Wikimedia quiere crear una gran base de datos de imágenes relevantes, pese a que las instantáneas no sean profesionales. En la actualidad cuenta con 16 millones de fotos.

Según la web de la organización, se espera que sirva a que los usuarios compartan más imágenes, y que contribuyan al proceso de edición del sistema, que es dominados por pocos editores. La app móvil permite subir fotos con título y el uso de etiquetas.

Descarga en iOS  y Android.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Donald Trump” y “Las muertes en 2016” son las páginas más editadas en Wikipedia

Como todos los años, Wikipedia publicó cuáles fueron los artículos más editados en inglés dentro de su plataforma.

23-12-16

Estas son las increíbles capturas de una tribu no contactada de la Amazonía

El fotógrafo Ricardo Stuckert tuvo la increíble oportunidad de capturar con su cámara a una tribu indígena no contactada de la Amazonía.

24-12-16

El rol de los robots en las ediciones de Wikipedia

La mitad de todas las ediciones de Wikipedia son realizadas por robots, de acuerdo con un nuevo estudio de seguimiento de la plataforma, citado en Newsweek. Y según los investigadores de la gran enciclopedia digital, esto es clave para el éxito del sitio crowdsourced.

26-02-14

COMENTARIOS