Coberturas

Perú tendría 2 millones de tuiteros en 2013

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2013

En Perú, Twitter va para arriba. Quanticotrends publica una infografía que muestra las preferencias, edades, ubicación, entre otros datos de los tuiteros de este país.

A fines del 2013, señala la empresa, habrían 2 millones de usuarios de Twitter en el Perú, donde ya se publican más de 10,000 tuits por hora. A la fecha, tenemos 1.5 millones.

La hora de mayor actividad en Twitter para Perú es las 10 de la noche. Le sigue las 3 y las 4 de la tarde. Los días de más actividad son los lunes y martes.

El estudio indica que hay más hombres que mujeres peruanas en la red y que 0.3 millones de cuentas de Twitter peruanas son de empresas, medios, asociaciones, seudónimos, etc.

El 60% de usuarios de Twitter peruanos son menores de 25 años, seguidos por el grupo de 25 a 35 años con un 32%.

El 9% de los tuits  publicados en Perú son retuits (RT) y el 18% de todos los tuits contienen un enlace (URL) al menos.

Los cinco usuarios más influyentes son los medios El Comercio, Perú 21, RPP, La República y la periodista Rosa María Palacios.

Para realizar el análisis de volumen de tuits y autores se ha capturado una muestra representativa del 10% del total de tuits que se han producido entre el 21 de marzo y el 20 de abril del 2013.

 

TWITTER INFOGRAFIA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter sugiere seguir la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno

La XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno se realizará entre el 8 y 9 de diciembre en la ciudad mexicana de Veracruz. En el blog oficial, Twitter sugirió que los usuarios sigan este interesante evento internacional.

07-12-14

Periódicos en la lista de 10 industrias que están muriendo

The Wall Street Journal publica un informe que debemos mirar con atención. Según el cuadro que mostramos a continuación estas son las 10 industrias que parecen estar muriendo en los Estados Unidos. “La lista no es exactamente chocante, pero representa una mezcla de sectores que se están quedando atrás por la tecnología o que han […]

01-04-11

Twitter cerró 11 cuentas falsas de presidente sirio y su esposa

Unos correos electrónicos revelan que Twitter habría cerrado varias cuentas falsas del presidente sirio Asma al-Assad y su esposa.

15-03-12

COMENTARIOS