Coberturas

The Huffington Post lanza edición en alemán

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de abril del 2013

La web The Huffintong Post anunció el lanzamiento de su edición en idioma alemán, dirigido a países como Austria, Suiza y el mismo Alemania, en asociación con el proveedor de contenido de medios digitales Tomorrow Focus AG.

“Creemos que el Huffington Post alemán no es otro portal de noticias, sino una plataforma para el compromiso” dijo Oliver Eckert, director general de Tomorrow Focus Media, al Journalism.co.uk.

La redacción, que tendrá su sede en la ciudad de Munich, contará con 15 editores profesionales y una amplia red de blogueros y colaboradores.

Eckert expresó que el medio está buscando periodistas experimentados que “puedan combinar las habilidades tradicionales del periodismo y los viejos medios, con conocimientos de redes sociales y los nuevos medios de comunicación en su conjunto”.

Esta no es la primera asociación con medios poderosos de países europeos que concreta el HuffPost. Le Monde en Francia, El País en España y Gruppo Espresso en Italia, ya han llevado la web de la fundadora Arianna Huffington a sus respectivos países para el deleite de los lectores. Reino Unido también cuenta con su propia edición.

El  7 de mayo, en Japón, el medio Asahi Shimbun ya debe anunciar el lanzamiento de la página en idioma japonés, según indica el sitio Journalism.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blog de The Huffington Post cambió de nombre tras meses de disputa

Luego de una demanda y arreglos extrajudiciales, The Huffington Post cambió el nombre de su blog Parentlode por Parentry, ya que era muy similar a Motherlode, que la columnista Lisa Belkin tenía en The New York Times.

14-02-12

Twitter y New York Times habrían sufrido ataque de hackers

El Ejército Electrónico Sirio habría hackeado Twitter y la cuenta en esta red de The New York Times alterando los detalles de contacto y los registros DNS. Con esa modificación, el ejército pudo redirigir a los visitantes a cualquier sitio web. La intervención duró casi dos horas y, al parecer, el problema ya está resuelto.

27-08-13

Hace 9 años nació un medio digital que lo cambiaría todo

Nueve años después, es evidente que nunca dejó de crecer, incluso pese a los cuestionamientos que genera la política de trabajo que tiene el medio con sus colaboradores.

10-05-14

COMENTARIOS