Coberturas

El 20% de la población de Singapur usa LinkedIn

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de abril del 2013

Desde el lanzamiento del servicio en el 2011, la red profesional LinkedIn ha ganado un millón de usuarios en Singapur. Se trata de casi el 20% de su población total, la cual es de 5 millones. Esta cifra es un hito y representa alrededor del 70% de la fuerza laboral del país (casi 1,5 millones de personas), conformada por profesionales y estudiantes universitarios.

De acuerdo con Techcrunch, el rápido crecimiento de esta red en este país no es sorprendente debido que es un importante centro de negocios y financiero. Los principales sectores representados entre los miembros de LinkedIn en Singapur son banca, servicios financieros, petróleo y energía y gestión de la educación.

Otros países de la región Asia-Pacífico que tienen a esta red entre sus preferencias está Malasia (cerca de un millón), Indonesia y Filipinas (1,5 millones cada uno), Perú (más de 1 millón), Australia (4 millones), India (19 millones), y China (3 millones).

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Programa periodístico usa Periscope para adelantar titulares

Periscope ya viene siendo utilizado por algunos programas periodísticos con diferentes fines. Los medios digitales los emplean sobre todo para noticias de último minuto, pero el programa de TV Cuarto Poder en el Perú tiene una idea innovadora.

02-08-15

Linkedin en el trabajo

Presentación en SlideShare sobre Linkedin, la red profesional que alberga a más de 60 millones de personas.

27-04-10

¿Deben los medios identificar a usuarios racistas en redes sociales?

El despreciable racismo, tan presente en nuestras sociedades, reina en las redes sociales, donde el anonimato permite expresiones de todo calibre. ¿Cuál es el rol de los medios ante estos casos?

08-03-14

COMENTARIOS