Claves

El periodismo, una de las profesiones peor pagadas

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Abril del 2013

El salario medio de los periodistas en España se sitúa en 20,000 euros anuales, una cifra muy por debajo de la que cobran los comunicadores en el resto de países de la Unión Europea y que se sitúa a una gran distancia de la que perciben los periodistas en Estados Unidos, señala Trece Bits, sitio web que ofrece una interesante infografía que señala las causas de la crísis periodística y los sectores mejor pagados en el mundo de la comunicación.

Periodismo profesión Espa

Ver Lo que ganan los periodistas en América Latina, El Caribe y España (2011)

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gabriela Warkentin: “Las redes sociales exigen un periodismo más riguroso”

La periodista Gabriela Warkentin, ofreció una conferencia en la que señaló la importancia de verificar las fuentes e información difundida en redes sociales.

25-02-14

Corea del Norte: Así fue la increíble cobertura de la prensa extranjera

Una invitación histórica. Periodistas de todo el mundo fueron invitados a ese país inaccesible llamado Corea del Norte para cubrir este viernes el Congreso del Partido de los Trabajadores, la gran reunión parlamentaria que no se realiza hace 36 años. Todo sonaba demasiado bien. The New York Times destapa lo que ocurrió en realidad: los reporteros fueron aislados, privados de acercarse a la gente, limitados al máximo.

06-05-16

México: Liberan a presunto autor del asesinato de la periodista Regina Martínez

La familia de la periodista Regina Martínez, asesinada el año pasado en México, aún no encuentra justicia. Un tribunal del estado de Veracruz decidió revocar la sentencia de 38 años de prisión de su presunto asesino por considerar que llevó un proceso irregular.

09-08-13

COMENTARIOS