Claves

Google nos enseña a usar sus lentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2013

 

Google Glass, pese a estar todavía en desarrollo, y a su reciente hackeo, sigue siendo un proyecto futurista e innovador para varias industrias, que incluye la de las noticias.

Los usuarios tendrán pronto este dispositivo. De hecho, saldrá al mercado en el 2014, según confirmó Eric Schmidt.

Ya hay en Internet algunas fotos tomadas con el gadget, pero aunque muchos aseguran que ya no podrán vivir sin las gafas, también indican que no es la mejor herramienta para el periodista, quien ya contaría con una app de Twitter y el impulso de New York Times, el primer medio en animarse a experimentar.

Hay miles de usuarios que esperan este producto, por lo que Google quiere que ya piensen en las formas en que podrían usar Glass en su vida. Hace poco publicó un video para mostrar cómo hay que empezar a usar la herramienta.

Es un video tutorial difundido a través de la cuenta oficial de la innovación en YouTube. Muestra los conceptos básico del uso del pequeño cristal.

La introducción sirve para que los usuarios aprendan a ajustar la lente y la forma de desplazarse a través de la información que se muestre. También enseña a compartir material con los contactos. La compañía, de acuerdo con The Verge, espera que la gente comprenda que el uso de esta extensión será lo más natural.

Aquí hay una infografía que también señala el funcionamiento de algunos componentes.

ESTE ES EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC escoge a la AFP como uno de sus principales proveedores de video

Además de la BBC, AFPTV tiene alrededor de 300 clientes y el desarrollo de este servicio es una de las prioridades estratégicas de la agencia.

29-03-17

Fiscal boliviano pide a los medios que brinden la fuente de un video clave

Un video en el que se observa al acusado de terrorismo en Bolivia, Ignacio Villa Vargas, alias “El Viejo”, recibiendo más de 30 mil dólares de una persona que sería un exfuncionario gubernamental ha puesto en la mira a los medios bolivianos. “El vídeo apareció de manera clandestina. Ahora, los (medios) que recibieron este vídeo […]

20-01-11

Instagram añade botón para solicitar aparecer en la transmisión del video en vivo de un amigo

La función está disponible desde hoy en iOS y Android.

22-11-17

COMENTARIOS