Claves

Google nos enseña a usar sus lentes

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2013

 

Google Glass, pese a estar todavía en desarrollo, y a su reciente hackeo, sigue siendo un proyecto futurista e innovador para varias industrias, que incluye la de las noticias.

Los usuarios tendrán pronto este dispositivo. De hecho, saldrá al mercado en el 2014, según confirmó Eric Schmidt.

Ya hay en Internet algunas fotos tomadas con el gadget, pero aunque muchos aseguran que ya no podrán vivir sin las gafas, también indican que no es la mejor herramienta para el periodista, quien ya contaría con una app de Twitter y el impulso de New York Times, el primer medio en animarse a experimentar.

Hay miles de usuarios que esperan este producto, por lo que Google quiere que ya piensen en las formas en que podrían usar Glass en su vida. Hace poco publicó un video para mostrar cómo hay que empezar a usar la herramienta.

Es un video tutorial difundido a través de la cuenta oficial de la innovación en YouTube. Muestra los conceptos básico del uso del pequeño cristal.

La introducción sirve para que los usuarios aprendan a ajustar la lente y la forma de desplazarse a través de la información que se muestre. También enseña a compartir material con los contactos. La compañía, de acuerdo con The Verge, espera que la gente comprenda que el uso de esta extensión será lo más natural.

Aquí hay una infografía que también señala el funcionamiento de algunos componentes.

ESTE ES EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Video recopila 500 ilustraciones sobre #JeSuisCharlie

El canal Social Mania elaboró un corto con “500 caricaturas para la Libertad de Expresión”. En esta pieza se compila todos los homenajes de caricaturistas en el mundo para las víctimas del atentado en la redacción del semanario Charlie Hebdo.

14-01-15

5 consejos para elevar participación en YouTube

Una infografía Vidooly ofrece cinco consejos para aumentar la participación en YouTube.

27-02-16

Lo que The Wall Street Journal busca en un director de contenido audiovisual

The Wall Street Journal está buscando un talentoso y creativo director de videos para ayudar a formar y definir el futuro audiovisual en su sala de redacción.

25-07-17

COMENTARIOS