Coberturas

Hackean cuentas de Twitter de The Guardian

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de abril del 2013

Foto: The Guardian

Once cuentas de Twitter del diario británico The Guardian han sido hackeadas el día de ayer, informó la página web del mismo medio.

Las cuentas, incluyendo Guardian Books, Guardian Travel, Guardian Stage y Guardian Film, fueron robadas por el Ejército Electrónico Sirio (SEA), el cual viene dirigiendo este tipo de ataques a diversos medios occidentales en un aparente esfuerzo por perturbar la difusión de información con respecto a la realidad que acontece hoy en Siria.

Nueve tuits falsos fueron difundidos en una hora, incluyendo algunos con sentimientos anti-israelíes: “¡Viva Siria”, “Ejército Electrónico Sirio estuvo aquí”, “Siga el Ejército Electrónico Sirio … Sigue a la verdad! @ Official_SEA12 #MAR #Siria”, entre otros mensajes.

Foto: Securitywatch

Según The Guardian, el SEA -que hace unos días se atribuyó el ataque a la cuenta de Twitter de la agencia de noticias Associated Press– realiza este tipo de ataques para avergonzar a importantes agencias de noticias y al mismo tiempo, difundir propaganda en favor del régimen de Al Assad, actual presidente de Siria.

Este ejército de hackers surgió hace aproximadamente dos años y durante ese tiempo ha atacado diversas cuentas de Twitter, incluyendo las de France 24 TV, Radio Pública Nacional de los EE.UU y otras tres asociadas a la la BBC.

Se sabe que el SEA tuvo acceso a las cuentas de Twitter usando una técnica conocida como “phishing”, en donde las personas son engañadas por correo electrónico y proporcionan detalles que podrían permitir a los hackers acceder a información sensible.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios no utilizan Twitter para construir comunidad

Entre los años 2009 y 2010, los medios estadounidenses -tanto diarios como canales de TV- han utilizando Twitter y otros sitios de social media para distribuir el contenido de sus sitios web.

06-04-11

Twitter permite ver videos a pantalla completa sin salir de la app

Los usuarios ya pueden ver videos a pantalla completa y GIFs de Twitter sin tener que abrir un webview o salir de la aplicación. El soporte de video ya está disponible en iOS, y será habilitado para Android también.

27-11-15

Twitter presenta Stickers para añadir creatividad a tus imágenes

#Stickers se une al grupo de funciones de edición para imágenes en Twitter, que ya incluye filtros, etiquetas, recortar, y opciones de accesibilidad.

27-06-16

COMENTARIOS