Claves

The Washington Post prueba Thinglink para móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2013

ThingLink

The Washington Post es la primera organización de noticias que usa la versión móvil de Thinglink –una herramienta para crear contenido interactivo– en teléfonos iOS, y que sería lanzada en mayo, informa Journalism.co.uk.

La app fue utilizada para cubrir la cena de corresponsales de la Casa Blanca el último fin de semana, de acuerdo con el medio que citamos.

Thinglink, que hace poco extendió su programación a la línea de tiempo de Facebook, se usó para agregar videos y subtítulos a las celebridades que asistieron al encuentro. Según los desarrolladores, una de estas imágenes es diez veces mejor que las instantáneas comunes.

Cyril Barrow, jefe de operaciones de la empresa, indica que pronto los contenidos podrán ser creados mientras uno recorre cualquier espacio. Los periodistas son los que mejor podrán aprovechar la cámara del iPhone para agregar contenido interactivo, como video de YouTube o del propio móvil.

En el dispositivo también se podrán agregar datos de Twitter, imágenes, datos de geolocalización, contactos de Facebook, y se podrá compartir a Facebook, Twitter y por correo electrónico.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Liberan a periodista que trabajaba en Globovisión

Luego del allanamiento de su vivienda y tras permanecer varias horas detenido por las autoridades venezolanas, el joven periodista Freddy Villa finalmente fue puesto en libertad e hizo sus primeras declaraciones.

27-05-14

Dos gráficos que resumen los cambios en el trabajo periodístico

La periodista chilena Constanza Sturm difundió dos gráficos que explican por qué los periodistas ya no podemos trabajar como antes.

01-12-15

Así es como este medio digital aumenta su cobertura online

El portal Wired está creciendo en la red con una nueva sección. Se trata de Transportation, pero no es todo. También se informó la expansión de su contenido en Entertainment, que ahora se llama Culture.

06-01-16

COMENTARIOS