Claves

The Washington Post prueba Thinglink para móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2013

ThingLink

The Washington Post es la primera organización de noticias que usa la versión móvil de Thinglink –una herramienta para crear contenido interactivo– en teléfonos iOS, y que sería lanzada en mayo, informa Journalism.co.uk.

La app fue utilizada para cubrir la cena de corresponsales de la Casa Blanca el último fin de semana, de acuerdo con el medio que citamos.

Thinglink, que hace poco extendió su programación a la línea de tiempo de Facebook, se usó para agregar videos y subtítulos a las celebridades que asistieron al encuentro. Según los desarrolladores, una de estas imágenes es diez veces mejor que las instantáneas comunes.

Cyril Barrow, jefe de operaciones de la empresa, indica que pronto los contenidos podrán ser creados mientras uno recorre cualquier espacio. Los periodistas son los que mejor podrán aprovechar la cámara del iPhone para agregar contenido interactivo, como video de YouTube o del propio móvil.

En el dispositivo también se podrán agregar datos de Twitter, imágenes, datos de geolocalización, contactos de Facebook, y se podrá compartir a Facebook, Twitter y por correo electrónico.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest presenta un rediseño en actualización para iOS

El servicio de tableros de imágenes Pinterest lanzó una actualización de su aplicación para móviles con el sistema operativo de Apple. Se trata de la versión 4.0 de la herramienta para iPhone y otros dispositivos con iOS. El nuevo aplicativo cuenta con un rediseño que presenta una navegación mucho más simple para brindar información sobre […]

04-11-14

Manual para el consumidor de noticias de la era digital

¿Quién manda en los medios?, ¿para qué sirve la noticia? ¿están dispuestos los periodistas a dejar a un lado sus preferencias para informar con decencia? Estas son algunas preguntas que responde el ebook “¡Ultima Hora!: Manual para el consumidor de noticias de la era digital”.

14-11-14

Ucrania: liberan a periodistas rusos

Dos periodistas rusos que permanecían con paradero desconocido en Ucrania finalmente han sido puestos en libertad y están con sus familias.

25-05-14

COMENTARIOS