Claves

Netflix pierde cerca de 2,000 películas

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2013

Captura-de-pantalla-2013-04-22-a-las-17.48.14

Netflix, el popular servicio de video straming sacará de su catálogo cerca de 2000 películas. La razón: dejó de funcionar hoy la licencia que tenía sobre 1,794 títulos, informa Mashable.

Pero no es la primera vez que sucede. En 2012, la empresa fue incapaz de renovar sus acuerdos con la compañía Starz. En aquel entonces mil filmes desaparecieron del servicio.

De acuerdo con el sitio de tecnología, gran parte de las cintas que se van son intrascendentes. Hay títulos que pertenecen a Warner Bros., MGM y Universal.

La purga de videos, sin embargo, aún no acabaría. Redd Hastings –CEO de Netflix– refirió hace poco que estaba considerando detener por un tiempo el acuerdo que mantiene con Viacom Networks, proveedor de programas de  Nickelodeon, MTV, VH1 y BET. Si se llega a concretar, este material desaparecería a finales de mayo.

Joris Evers, director de comunicaciones corporativas globales de Netflix, explicó en una carta que esta medida es parte de la naturaleza de la plataforma.

Según indica la misiva, se van a añadir 500 nuevos títulos al catálogo.

Evers señala que el equipo es muy selectivo sobre lo que está disponible en Netflix. Cuenta que eligen no renovar títulos porque no se ven bastante. Dice  que usan sus datos para conocer lo que a sus miembros les encantaría decidir ver en el sistema.

“Nuestro objetivo es ser  expertos en programación, ofreciendo una mezcla que deleite a nuestros miembros, en lugar de tratar de ser un distribuidor”, concluye Evers.

¿Usas Netflix?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de Netflix critica duramente acciones de Donald Trump contra inmigrantes

Reed Hastings, CEO de Netflix, publicó una de las declaraciones más potentes entre sus homólogos de la industria tecnológica para hacer frente a una orden ejecutiva de Donald Trump en materia de inmigración.

30-01-17

Rusia veta la grabación de House of cards en la sede de la ONU

La grabación de House of Cards estaba planeada para realizarse los fines de semana o por la noche. “Ha sido una decepción porque queríamos ver a los actores”, señaló el embajador francés, que también creía que “los actores lo harían parecer todo mucho más elegante de lo que es en realidad”

03-07-14

Netflix presentará documental sobre crisis financiera mundial

Este 16 de septiembre, los usuarios de Netflix en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda tendrán en sus pantallas el documental “HANK: Five Years From the Brink”, un documental sobre el exsecretario del Tesoro de los EU, Henry Paulson. Para el resto del mundo, la fecha de estreno será el 1 de noviembre.

11-09-13

COMENTARIOS