Claves

The New York Times transforma su sitio móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2013

PicMonkey Collage.jpg

El diario The New York Times actualizó su web para los navegadores móviles con características que deben anotar otros medios de comunicación si lo que buscan es una buena experiencia para los usuarios. El sitio NiemanLab cuenta los detalles de la actualización:

1. La tipografía y la presentación de las historias han cambiado y son más fiel a la app para el iPhone.  Asimismo, la presentación de las imágenes, títulos y créditos sobre los artículos también se acercan al estilo de la aplicación. Se trata de uniformizar sus plataformas.

2. Se ha vuelto más sensible. Según NiemanLab, la empresa reorganizó el espacio que tenía para mostrar la versión web del NYT: mobile.nytimes.com.

3. Hay menos opciones en la parte posterior de la página principal. Se muestra un menú desplegable que las contiene todas para ahorrar tiempo en la navegación.

La experiencia visual se basa en calidad y minimalismo.

Para NiemanLab, las organizaciones de noticias tienen un severo problema en su app móvil de noticias, y más cuando cada vez más  y más usuarios ingresan al sitio desde sus móviles y tabletas.

Fiona Spruill, editora y responsable de plataformas emerguentes, refirió que –en noviembre pasado– el 37% de todas las visitas a la web/sitio móvil/aplicaciones fueron desde teléfonos.

Spruill dice que los medios de comunicación que presenten como mínimos estas cifras se verán obligados a decidir a dónde apuntar su esfuerzo digital, móviles o escritorios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT celebra más de un millón de suscriptores digitales

The New York Times anunció hoy que el pasado jueves 30 de julio pasó la marca de usuarios suscritos a sus contenidos exclusivamente digitales.

07-08-15

NYT se cuestiona el uso de Photoshop

La editora Margaret Sullivan está revisando las políticas de The New York Times después de que la revista T tuviera críticas sobre la modelo que se mostró en la portada y que sería una referencia clara a la esclavitud, reporta Poynter sobre la decisión del medio de examinar el caso.

14-05-13

Casi la mitad de los blogs del NYT se cerrará o fusionará

En el informe Innovación que fue fitrado se destaca el valor de los blogs para NYT. De hecho, está claro que las plataformas de blogs ayudaron a entrenar a toda una generación de reporteros y editores del Times en escribir para la web.

26-06-14

COMENTARIOS