Claves

The New York Times transforma su sitio móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Mayo del 2013

PicMonkey Collage.jpg

El diario The New York Times actualizó su web para los navegadores móviles con características que deben anotar otros medios de comunicación si lo que buscan es una buena experiencia para los usuarios. El sitio NiemanLab cuenta los detalles de la actualización:

1. La tipografía y la presentación de las historias han cambiado y son más fiel a la app para el iPhone.  Asimismo, la presentación de las imágenes, títulos y créditos sobre los artículos también se acercan al estilo de la aplicación. Se trata de uniformizar sus plataformas.

2. Se ha vuelto más sensible. Según NiemanLab, la empresa reorganizó el espacio que tenía para mostrar la versión web del NYT: mobile.nytimes.com.

3. Hay menos opciones en la parte posterior de la página principal. Se muestra un menú desplegable que las contiene todas para ahorrar tiempo en la navegación.

La experiencia visual se basa en calidad y minimalismo.

Para NiemanLab, las organizaciones de noticias tienen un severo problema en su app móvil de noticias, y más cuando cada vez más  y más usuarios ingresan al sitio desde sus móviles y tabletas.

Fiona Spruill, editora y responsable de plataformas emerguentes, refirió que –en noviembre pasado– el 37% de todas las visitas a la web/sitio móvil/aplicaciones fueron desde teléfonos.

Spruill dice que los medios de comunicación que presenten como mínimos estas cifras se verán obligados a decidir a dónde apuntar su esfuerzo digital, móviles o escritorios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat presenta una herramienta para los anunciantes

Snap anunció el jueves nuevas herramientas para ayudar a una base más amplia de las organizaciones a comprar rápidamente anuncios en Snapchat. Este es un gran paso en su búsqueda para competir con gigantes de la publicidad en línea como Facebook o Google, de Alphabet.

05-05-17

LinkedIn revela nueva aplicación para los móviles

LinkedIn lanzó la primera aplicación móvil de SlideShare, empresa que compró en 2012. La herramienta permite a los usuarios desplazarse por una gran colección de presentaciones en diapositivas subidas por la comunidad.

16-04-14

Jill Abramson: "No he conseguido el puesto por ser mujer"

La flamante directora de The New York Times, Jill Abramson, dijo a The Guardian que el puesto lo ha conseguido no por ser mujer sino por ser la persona más preparada para tomar las riendas del diario.

08-06-11

COMENTARIOS