Claves

The New York Times transforma su sitio móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2013

PicMonkey Collage.jpg

El diario The New York Times actualizó su web para los navegadores móviles con características que deben anotar otros medios de comunicación si lo que buscan es una buena experiencia para los usuarios. El sitio NiemanLab cuenta los detalles de la actualización:

1. La tipografía y la presentación de las historias han cambiado y son más fiel a la app para el iPhone.  Asimismo, la presentación de las imágenes, títulos y créditos sobre los artículos también se acercan al estilo de la aplicación. Se trata de uniformizar sus plataformas.

2. Se ha vuelto más sensible. Según NiemanLab, la empresa reorganizó el espacio que tenía para mostrar la versión web del NYT: mobile.nytimes.com.

3. Hay menos opciones en la parte posterior de la página principal. Se muestra un menú desplegable que las contiene todas para ahorrar tiempo en la navegación.

La experiencia visual se basa en calidad y minimalismo.

Para NiemanLab, las organizaciones de noticias tienen un severo problema en su app móvil de noticias, y más cuando cada vez más  y más usuarios ingresan al sitio desde sus móviles y tabletas.

Fiona Spruill, editora y responsable de plataformas emerguentes, refirió que –en noviembre pasado– el 37% de todas las visitas a la web/sitio móvil/aplicaciones fueron desde teléfonos.

Spruill dice que los medios de comunicación que presenten como mínimos estas cifras se verán obligados a decidir a dónde apuntar su esfuerzo digital, móviles o escritorios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 40% de usuarios tiene smartphones en 5 países de América Latina

Los usuarios emplean los teléfonos móviles para informarse o entretenerse. En cinco países de América Latina, el 40% de la población cuenta con smartphones.

19-10-14

¿Por qué NYT no criticó a James Risen por sus tuits contra el gobierno?

En la última semana, el periodista James Risen -quien fue obligado a revelar su fuente para la producción de informes de investigación y se negó a hacerlo- publicó varios mensajes en Twitter criticando al gobierno estadounidense abiertamente.

21-02-15

New York Times ofrece renuncias voluntarias a correctores

Los correctores del diario estadounidense The New York Times han sido notificados que en el próximo recorte presupuestal se despedirán a algunos trabajos.

07-07-17

COMENTARIOS