Claves

12 buenas prácticas para compartir noticias en Facebook

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de mayo del 2013

Si lo dice Facebook… La red social elaboró una lista de las 12 mejores prácticas para publicar noticias en su interfaz. Periodistas, editores, community managers: miren, anoten y manos a la obra.

Para demostrar la eficacia de estas prácticas, la compañía seleccionó las noticias difundidas por medios internacionales que más impacto tuvieron. Se tomaron en cuenta los likes que recibieron estas publicaciones y la cantidad de veces que fueron compartidas por los usuarios.

Veamos:

1. Compartir noticias que sucedan en el momento

Si hay algo importante que registró Facebook es que a los usuarios les gusta estar al tanto de las noticias que están sucediendo en mismo instante. Reveló que un criterio destacado es que las publicaciones acompañadas de un “Último minuto” recibieron un 57% de participación a comparación de otros posts sin este mensaje.

fb1

 

2. Incluir análisis e invitar a la participación

Formula las publicaciones como una conversación. Introduce los análisis que se hayan hecho acerca de una noticia e invita al usuario a participar. De acuerdo al reporte, los mensajes que incluyen estos análisis reciben 20% de los clics de una jornada. Un post con 4 o 5 líneas de explicación propician entre el 40% y 60% de participación.

fb2

 

3. Inicia una publicación con una pregunta

Las noticias que sean publicadas a manera de pregunta reciben el 70% de participación. Utiliza la opción “responder” que aparece en cada comentario para contestar a la duda de algún usaurio. Hacer esto permite 14% más de comentarios que otras publicaciones en las que no se haya contestado a un internauta.

 fb3

 

4. Comparte historias con fotos y videos

Las publicaciones que llevan fotos destacadas tienen 50% más “likes” que las que no llevan. Considera cambiar la imagen de la portada con frecuencia para contar su historia en desarrollo. Puedes incluir, además, dibujos e infografías.

fb4

 

5. Premia a tus fans

Publicar “adelantos” o detrás de las escenas de contenido que premien la participación de los usuarios en Facebook.

fb5

 

6. Usa las estadísticas de Facebook

Todas las páginas de Facebook generan análisis acerca del movimiento y actividad que tiene ésta. Revisa y analiza el impacto de las noticias y el comportamiento de los usuarios. Mira qué tipo de contenido es el que valoran más.

7. Publica noticias a usuarios según su interés y localización

Facebook ya permite la opción de segregar a tus seguidores de acuerdo a su perfil e información de usuario. Así, por ejemplo, una opción es publicar una noticia de acuerdo a la edad o la ubicación de la persona. Así te aseguras que un contenido será interesante para un público específico.

fb6

8. Publica noticias en miniatura

Las noticias en miniatura, acompañada de información adicional en la publicación del muro,  recibieron 65% de los likes y 50% de comentarios.

fb7

9. Invita a los usuarios a compartir fotos, videos e información

Los usuarios quieren ser parte de la construcción de una noticia. Invítalos a participar contribuyendo con imágenes, videos y opinión. De esta manera verás cómo los seguidores serán agradecidos contigo al valorar las demás notas que publiques.

fb8

10. No publiques noticias de la misma manera

Ver lo mismo aburre, lo novedoso atrae. Varía las maneras de publicar una noticia en el muro. No te limites a usar mensajes rudimentarios en las actualizaciones de estado.

11. Usa las aplicaciones móviles de Facebook

Puedes utilizar la aplicación móvil Pages Manager para actualizar y responder a los lectores mientras estás de viaje. La aplicación también facilita el seguimiento del progreso y crecimiento de la página en el dispositivo móvil.

12. Define a tu página

Asegúrate de que la descripción de la página esté completa y al día. Esto ayudará a que su superficie en la búsqueda sea lo primero que los lectores verán en las páginas móviles.

Fuente: Facebook

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat cerró su página de Facebook

Snapchat cerró su página oficial en Facebook. La causa es desconocida, pero varios sitios apuntan a que se debe solo a la falta de interés por parte de la plataforma.

31-08-16

Profesor pierde su empleo por publicar una foto suya desnudo en Facebook

Pablo Withee renunció a su puesto como entrenador de fútbol en una escuela de los Estados Unidos después de haber publicado una foto suya desnudo en Facebook. L

15-02-12

Vargas Llosa reconoce el papel de la prensa latinoamericana

Foto: El Comercio.pe Durante su discurso en un encuentro en Uruguay, el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, reconoció el papel de los medios latinoamericanos. El autor de El sueño del celta elogió la labor de los periodistas que lograron que “hoy día en América Latina los horrores del pasado autoritario hayan ido […]

14-01-11

COMENTARIOS