Coberturas

Colombia: Jefe de la revista de investigación de la revista Semana sufre atentado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de mayo del 2013

El periodista colombiano Ricardo Calderón, jefe de investigaciones de la revista Semana, salió ileso de un atentado, según AP.

El director de Semana, Alejandro Santos, sostuvo que el hecho ocurrió el día de ayer hacia las 7 de la noche en la vía que conduce de Ibagué a Bogotá. En el peaje un auto lo abordó y de él bajaron dos personas que, luego de llamarlo por su nombre, abrieron fuego.

“Nunca en 30 años (de existencia de la revista) había ocurrido un atentado directo contra ninguno de nuestros periodistas”, indicó Santos, cuyo equipo consta de un centenar de reporteros, fotógrafos y diseñadores.

De acuerdo con la revista Semana, Calderón forma parte de un equipo de periodistas de la revista que indagó sobre las irregularidades en el Centro de Reclusión de Tolemaida, en donde militares condenados por las más graves violaciones a los derechos humanos han gozado de extravagantes privilegios. 

El director de Semana precisó que Calderón, casado y sin hijos, no había recibido amenazas directas en los últimos tiempos.

Mientras el comandante de las fuerzas militares, general Alejandro Navas, señaló que en ningún momento se ha tratado de violar la libertad de prensa desde su entidad, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló desde su cuenta de Twitter que le ha pedido al Director de la Policía que se encargue personalmente del caso.

La revista agradeció en Twitter las muestras de solidaridad.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia del periodista que publicó notas falsas en NYT llegará al teatro

Una compañía de teatro presentará CQ/CX, una obra inspirada en el escándalo que desató el periodista Jayson Blair, quien fabricó declaraciones, inventó escenas y publicó notas falsas en el reconocido diario The New York Times, de donde fue despedido en 2003.

05-01-12

114 ataques a periodistas colombianos en lo que va del año

En comparación con el primer semestre de 2010, cuando las agresiones ascendieron a 97, se produjo un incremento del 16%.

08-08-11

Freedom House: Libertad de prensa global cae a nivel más bajo en 12 años

La libertad de prensa en el mundo vive bajo amenaza. El resultado: cayó en 2015 a su nivel más bajo en 12 años, especialmente en Bangladesh, Egipto, Francia, México, Turquía, Ecuador y Nicaragua. Así lo indica el informe anual publicado por Freedom House.

28-04-16

COMENTARIOS