Coberturas

Colombia: Jefe de la revista de investigación de la revista Semana sufre atentado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de mayo del 2013

El periodista colombiano Ricardo Calderón, jefe de investigaciones de la revista Semana, salió ileso de un atentado, según AP.

El director de Semana, Alejandro Santos, sostuvo que el hecho ocurrió el día de ayer hacia las 7 de la noche en la vía que conduce de Ibagué a Bogotá. En el peaje un auto lo abordó y de él bajaron dos personas que, luego de llamarlo por su nombre, abrieron fuego.

“Nunca en 30 años (de existencia de la revista) había ocurrido un atentado directo contra ninguno de nuestros periodistas”, indicó Santos, cuyo equipo consta de un centenar de reporteros, fotógrafos y diseñadores.

De acuerdo con la revista Semana, Calderón forma parte de un equipo de periodistas de la revista que indagó sobre las irregularidades en el Centro de Reclusión de Tolemaida, en donde militares condenados por las más graves violaciones a los derechos humanos han gozado de extravagantes privilegios. 

El director de Semana precisó que Calderón, casado y sin hijos, no había recibido amenazas directas en los últimos tiempos.

Mientras el comandante de las fuerzas militares, general Alejandro Navas, señaló que en ningún momento se ha tratado de violar la libertad de prensa desde su entidad, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, señaló desde su cuenta de Twitter que le ha pedido al Director de la Policía que se encargue personalmente del caso.

La revista agradeció en Twitter las muestras de solidaridad.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Expolicía es acusado de organizar asesinato de periodista rusa

El expolicía ruso Serguéi Jadzhikurbánov, quien pertenecía a la unidad de lucha contra el crimen organizado, fue acusado por el Comité de Instrucción (CI) de Rusia de organizar el asesinato en octubre de 2006 de la periodista Anna Politkóvskaya.

28-10-11

Venezuela: Periodista denuncia despido por pedir “equilibrio informativo”

¿Qué hizo? Antoima, quien trabajó como Jefe de Información del noticiero, fue despedido tras exigir un “equilibrio informativo” dentro de la plantilla de noticias.

04-06-17

Venezuela: Liberan a periodista tras siete horas de interrogatorio

ALERTA. Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela se llevó hoy al periodista de LaPatilla, Román Camacho.

23-06-16

COMENTARIOS