Claves

Twitter informa a la comunidad de la privacidad de su data

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2013

Twitter está haciendo el esfuerzo por mantener la privacidad de los datos de los usuarios en su plataforma.

La compañía, al parecer, hace un buen trabajo, porque acaba de aparecer en el primer puesto en la lista de seguridad que elabora Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización que defiende los derechos de los usuarios en el mundo digital.

El estudio Who Has Your Back”  analiza los datos que podrían obtener los gobiernos, según informa All Twitter. En el reporte EFF evaluó 6 criterios:

1. Las compañías tienen que exigir una orden de contenido de las comunicaciones si el gobierno necesita acceder a la información. Este pedido tiene que estar correctamente argumentado.

2. La compañía de social media explica a los usuarios sobre las solicitudes de datos del Gobierno.

3. Firmas que ofrecen informes públicos de transparencia de los datos de usuarios comprometidos con el Gobierno.

4. Publicación de datos sobre legislación de políticas públicas que expliquen cómo responder a las demandas de información por parte del Gobierno.

5. Empresas que luchen por la privacidad de los usuarios en los tribunales.

6. Lucha por la privacidad de los usuarios en el congreso, lugar en donde se busca modernizar leyes de privacidad para defender mejor a los usuarios

Screen-Shot-2013-05-01-at-6.22.09-AM

Lea el informe completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Economist advierte a mexicanos: cuidado con lo que tuiteas

El temor de los periodistas de informar sobre la guerra entre los cárteles del narcotráfico en México se ha trasladado a la ciudadanía. Escribir un tweet o un comentario en un blog puede pagarse con la vida

18-09-11

Conoce el estado de ánimo de usuarios de Twitter sobre WikiLeaks

El sitio Tweet Sentiment te permite medir el estado de ánimo de los usuarios de Twitter respecto a lo que informa una cuenta o sobre un tema específico. Probamos esta interesante herramienta con la palabra de la que todo el mundo habla: WikiLeaks. La muestra: 100 tweets. En el caso de su cuenta de Twitter, […]

30-11-10

Twitter suspendió por error cuenta de periodista

El periodista de Business Insider, David Seaman (@d_seaman) denunció que su cuenta de Twitter fue suspendida ayer por varias horas.

19-12-11

COMENTARIOS