Claves

Twitter informa a la comunidad de la privacidad de su data

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de mayo del 2013

Twitter está haciendo el esfuerzo por mantener la privacidad de los datos de los usuarios en su plataforma.

La compañía, al parecer, hace un buen trabajo, porque acaba de aparecer en el primer puesto en la lista de seguridad que elabora Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización que defiende los derechos de los usuarios en el mundo digital.

El estudio Who Has Your Back”  analiza los datos que podrían obtener los gobiernos, según informa All Twitter. En el reporte EFF evaluó 6 criterios:

1. Las compañías tienen que exigir una orden de contenido de las comunicaciones si el gobierno necesita acceder a la información. Este pedido tiene que estar correctamente argumentado.

2. La compañía de social media explica a los usuarios sobre las solicitudes de datos del Gobierno.

3. Firmas que ofrecen informes públicos de transparencia de los datos de usuarios comprometidos con el Gobierno.

4. Publicación de datos sobre legislación de políticas públicas que expliquen cómo responder a las demandas de información por parte del Gobierno.

5. Empresas que luchen por la privacidad de los usuarios en los tribunales.

6. Lucha por la privacidad de los usuarios en el congreso, lugar en donde se busca modernizar leyes de privacidad para defender mejor a los usuarios

Screen-Shot-2013-05-01-at-6.22.09-AM

Lea el informe completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter estrena nueva página de inicio

Twitter tiene un nuevo rostro. En setiembre pasado ya había cambiado la página de inicio de Twitter. Sin embargo, hoy la popular red de microblogging nos sorprendió con otra portada:

05-04-11

Redes sociales vs email: dos poderosas maneras de interactuar en Internet

La consultora HostPapa comparó en una infografía los beneficios de usar las redes sociales y el correo electrónico para fines comerciales.

20-01-14

Aumenta el tráfico en tu web con lo nuevo de Twitter

Twitter es una plataforma bastante flexible para obtener información, pero también para difundir pensamientos, artículos, empezar conversaciones y lograr dirigir una gran cantidad de tráfico a un sitio web en específico.

17-11-13

COMENTARIOS