Claves

Receta: Combinar el poder del blog con las redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de mayo del 2013

 

Clases de Periodismo conversó, durante el evento VEO —que realizó la PUCP ayer— con Marco Sifuentes, periodista y creador del blog Útero de Marita, a propósito de la charla en la que fue anfitrión: “Fuimos héroes”, que trató sobre la primera generación de blogueros peruanos. Sifuentes nos dio claves sobre la relación entre periodistas y blogs en la actualidad, donde parece haber menos de estas bitácoras virtuales.

Para el periodista, los mejor que puede hacer un reportero es combinar el poder de los blogs con el de las redes sociales. El blog, dice, te permite escribir y añadir elementos como links. En Facebook se puede hacer lo mismo, pero es poco eficiente para redirigir a la gente, quien en su opinión (la mayoría) solo lee los titulares.

Pero el blog tiene un gran defecto: No tiene la misma capacidad para viralizar contenidos entre los usuarios como Facebook o Twitter.

El periodismo es una forma de comunicar, las plataformas son recipientes que hay que llenar con periodismo, asevera Sifuentes. Hay que hacer lo mismo si pagan o no por escribir en este espacio, puntualizó, tras recomendar la verificación rigurosa de la información.

¿Qué opinas?

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blogueros en EE.UU. no estarían totalmente protegidos

Los blogueros están alarmados con el último cambio en la ley de que busca protegerlos en EE.UU. La norma es llamada “Free Flow of Information Act”, y estaría preparada para dar privilegios a los periodistas sobre la protección de sus fuentes confidenciales.

22-09-13

Ajusta el tamaño de las fotos a las redes sociales con esta herramienta

Landscape es una herramienta web sencilla pero realmente útil para modificar el tamaño de los contenidos que quieras subir a las redes sociales.

21-03-16

The Guardian explica por qué evita el muro de pago

Los muros de pago o paywalls son medidas que los medios digitales como The New York Times y el Wall Street Journal usan para obtener ganancias por la suscripción a material especializado, pero The Guardian cree en el periodismo libre.

21-01-13

COMENTARIOS