Claves

Medios de comunicación vs Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2013

Al propósito del Día Mundial de la Libertad de Prensa, El Tiempo de Colombia publicó una interesante galería de fotos para exponer la lucha entre los medios de comunicación y el Gobierno de Venezuela tras la llegada de Hugo Chávez al poder.

Las medidas de este mandatario para controlar  la información hicieron que las personas  protestaran en varias ocasiones.”Desde la llegada de Hugo Chávez al poder varios medios de comunicación fueron cerrados”, indica el texto que acompaña la galería.

“El Gobierno estuvo amparado en la reforma del Código Penal y la creación de la Ley de responsabilidad social en radio y televisión. Muchos de los ciudadanos que no estaban de acuerdo con las medidas salieron en varias ocasiones a protestar”, escribe el medio sobre los incidentes que tuvieron al periodismo como protagonista.

Las fotografías muestran manifestaciones por el cierre de  Radio Caracas Televisión Internacional (RCTV). También hay una fotografía con miembros de la Policía venezolana, en el 2009, durante una manifestación de la oposión en  “defensa de la libertad de expresión”. Se recuerda que Globovisión tuvo que pagar 2,1 millones de dólares para evitar el embargo de sus bienes.

Mira la colección de imágenes aquí.

globovision

libertad

Juan Barreto / AFP

noalcierre

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Informe: Venezuela no tiene libertad de Internet

Un completo informe publicado por Freedom House reveló la crisis en la que están los medios digitales de Venezuela.

16-11-16

4 herramientas para reducir distracciones en el trabajo

Mejora tu productividad en el trabajo con estas herramientas. 1. Sharechat Es una plataforma que ofrece a los usuarios conversar mientras comparten archivos. Es muy conveniente para los grupos de estudios, pero también a los equipos de trabajo en diversos proyectos. La herramienta está funcionando en su versión beta, por lo que es posible experimentar errores. […]

03-10-16

Video que gana premio Ortega y Gasset evidencia importancia del periodismo ciudadano

En la categoría de Periodismo Digital de los Premios Ortega y Gasset el premio fue para Juan Ramón Robles (Madrid, 1987), por el video grabado durante las protestas del 25 de septiembre de 2012 de las cargas policiales en el interior de la estación de Atocha, en Madrid.

19-04-13

COMENTARIOS