Claves

Carmen Aristegui dedica medalla a periodistas asesinados

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2013

aristeguicondecoración

AN

La reconocida periodista mexicana, Carmen Aristegui, quien impulsa el sitio Aristegui Noticias, recibió la noche del jueves la condecoración más importante que otorga Francia:  el título de Caballero de la Orden de la Legión de Honor.

Aristegui no dudó en dedicar el reconocimiento con los colegas víctimas de ataques o asesinatos.

“Esta medalla la quiero dedicar a mis colegas asesinados o desaparecidos y honor a su memoria a través del Día Mundial de la Libertad de Prensa”, refirió en una ceremonia en la Embajada de Francia en México.

Francia distingue así a quienes realizar méritos extraordinarios en el ámbito civil o militar.

Hay que recordar que  300 periodistas y blogueros permanecen encarcelados en el mundo. También hay que prestar atención a reportes como el que ofrece Freedom House, en el que se indican que  seis países latinoamericanos no tienen prensa libre.

Puedes revisar esta lista de los países  donde matar un periodista queda impune, publicado por el Comité para la Protección de los Periodista (CPJ). Según este informe  son 670 los casos de periodistas asesinados que no han encontrado justicia.

Hoy puedes seguir los hashtags #pressfreedom#libertaddeprensa #hablarsinriesgo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia continúa: Descubren más textos inventados y reutilizados por Lehrer

La revista Wired anunció el mes pasado que Jonah Lehrer seguiría escribiendo para el medio, a pesar de que se descubriera que inventó, copió y reutilizó textos para otras publicaciones. La decisión fue muy criticada, pero finalmente Wired lo despidió tras una profunda investigación a sus textos.

01-09-12

Premian reportaje sobre la ‘casa blanca’ de presidente Peña Nieto

El International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS, seleccionaron “las mejores historias producidas en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas realizadas hasta el mes de marzo de 2015. El reportaje sobre la “casa blanca” de Enrique Peña Nieto (publicada en noviembre 2014) en Aristegui Noticias ganó el primer lugar en la categoría de Impacto.

04-06-15

Time busca rejuvenecer comprando una web de cultura pop

Time adquirió Hello Giggles Inc., un espacio sobre la cultura pop, la belleza y el estilo de vida, con lo que podría volverse atractivo para las mujeres jóvenes.

19-10-15

COMENTARIOS