Claves

Carmen Aristegui dedica medalla a periodistas asesinados

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2013

aristeguicondecoración

AN

La reconocida periodista mexicana, Carmen Aristegui, quien impulsa el sitio Aristegui Noticias, recibió la noche del jueves la condecoración más importante que otorga Francia:  el título de Caballero de la Orden de la Legión de Honor.

Aristegui no dudó en dedicar el reconocimiento con los colegas víctimas de ataques o asesinatos.

“Esta medalla la quiero dedicar a mis colegas asesinados o desaparecidos y honor a su memoria a través del Día Mundial de la Libertad de Prensa”, refirió en una ceremonia en la Embajada de Francia en México.

Francia distingue así a quienes realizar méritos extraordinarios en el ámbito civil o militar.

Hay que recordar que  300 periodistas y blogueros permanecen encarcelados en el mundo. También hay que prestar atención a reportes como el que ofrece Freedom House, en el que se indican que  seis países latinoamericanos no tienen prensa libre.

Puedes revisar esta lista de los países  donde matar un periodista queda impune, publicado por el Comité para la Protección de los Periodista (CPJ). Según este informe  son 670 los casos de periodistas asesinados que no han encontrado justicia.

Hoy puedes seguir los hashtags #pressfreedom#libertaddeprensa #hablarsinriesgo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: 194 periodistas fueron víctimas de agresión en el 2013

La Fundación para la Libertad de Prensa afirmó que la situación de los comunicadores no ha mejorado ya que aún hay demasiados esquemas de seguridad para los periodistas.

09-02-14

Vislumbran tiempos aún más difíciles para los diarios españoles

La situación de los diarios españoles es preocupante. Un tweet del periodista Nacho de la Fuente describía muy bien el panorama ayer, día, por cierto, cargado de malas noticias para el gremio

08-09-11

Carlos Fuentes, la prensa y la verdad

Un día como hoy, 11 de noviembre, nació el escritor Carlos Fuentes. Más allá del homenaje de Google que todos han compartido quisimos recordar sus frases más memorables (nuestra selección se sostiene en el periodismo y la libertad) y algunas entrevistas que ofreció.

11-11-13

COMENTARIOS