Claves

Carmen Aristegui dedica medalla a periodistas asesinados

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2013

aristeguicondecoración

AN

La reconocida periodista mexicana, Carmen Aristegui, quien impulsa el sitio Aristegui Noticias, recibió la noche del jueves la condecoración más importante que otorga Francia:  el título de Caballero de la Orden de la Legión de Honor.

Aristegui no dudó en dedicar el reconocimiento con los colegas víctimas de ataques o asesinatos.

“Esta medalla la quiero dedicar a mis colegas asesinados o desaparecidos y honor a su memoria a través del Día Mundial de la Libertad de Prensa”, refirió en una ceremonia en la Embajada de Francia en México.

Francia distingue así a quienes realizar méritos extraordinarios en el ámbito civil o militar.

Hay que recordar que  300 periodistas y blogueros permanecen encarcelados en el mundo. También hay que prestar atención a reportes como el que ofrece Freedom House, en el que se indican que  seis países latinoamericanos no tienen prensa libre.

Puedes revisar esta lista de los países  donde matar un periodista queda impune, publicado por el Comité para la Protección de los Periodista (CPJ). Según este informe  son 670 los casos de periodistas asesinados que no han encontrado justicia.

Hoy puedes seguir los hashtags #pressfreedom#libertaddeprensa #hablarsinriesgo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo es rentable por su contenido

Ezra Klein aportaba mucho con sus análisis de la economía y la política en Estados Unidos desde su blog en el Washington Post, por eso se convirtió en un líder de opinión y en referente. Ahora quiere llevar su experiencia a otra plataforma y llevarla a otro nivel.

29-01-14

Esta periodista responsabiliza a Jorge Ramos y a Univisión de triunfo de Donald Trump

La periodista peruana Patricia Arbulú escribió una carta abierta al reconocido presentador Jorge Ramos, donde lo responsabiliza del triunfo de Donald Trump.

10-11-16

Perú: Fallece director de diario El Comercio

Esta mañana, la cuenta en Twitter del periódico peruano informó que su director falleció. Fritz Du Bois, anteriormente director de Perú21, estuvo a cargo de la publicación cerca de 9 meses.

25-05-14

COMENTARIOS