Coberturas

Gobierno sirio tendría capturado a periodista estadounidense

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de mayo del 2013

(Fuente Global Post)

(Fuente Global Post)

Todo indica que el gobierno sirio habría capturado al desaparecido corresponsal de GlobalPost, James Foley. Así lo señaló hoy el presidente del medio estadounidense, Philip Balboni, en un discurso por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

“Con un alto grado de confianza, podemos creer que Jim fue secuestrado por un grupo de militares del régimen y posteriormente entregado a las fuerzas del gobierno sirio”, indicó. Según Balboni, el también periodista de la agencia AFP se encontraría en un centro de reclusión en la ciudad de Damasco, lugar que estaría bajo el control del Servicio de Inteligencia de Siria.

El ejecutivo agregó que estas versiones están fundamentadas por las “fuentes confidenciales muy creíbles” a las que ha tenido acceso el medio.

Como se recuerda, James Foley desapareció hace cinco meses en el norte de Siria. Su familia ha hecho denuncias y llamamientos constantes para ubicar su paradero.

De acuerdo a los testimonios recogidos, al periodista freelance lo secuestraron cuatro sujetos armados con kaláshnikovs en la ciudad de Taftanaz, a fines de noviembre de 2012.

Fuente: Global Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera emitirá documental sobre Siria grabado con un iPhone

La cadena Al Jazeera anunció que hoy en la noche transmitirá un documental relacionado a la violencia en Siria que ha sido filmado con un iPhone.

14-03-12

Exigen explicaciones a Siria por muerte de periodistas

El embajador Siria en Londres fue convocado a una reunión por el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido para explicar la muerte de dos periodistas.

22-02-12

BBC arma interactivo de refugiados con testimonios de cientos de ellos

¿Sobrevivirías a un viaje como refugiado de Siria? La cadena BBC presentó un interactivo que pone a sus lectores en los zapatos de los miles de ciudadanos que intentan refugiarse en países europeos.

07-09-15

COMENTARIOS