Coberturas

Gobierno sirio tendría capturado a periodista estadounidense

Por Alvaro Reyes

Publicado el 03 de mayo del 2013

(Fuente Global Post)

(Fuente Global Post)

Todo indica que el gobierno sirio habría capturado al desaparecido corresponsal de GlobalPost, James Foley. Así lo señaló hoy el presidente del medio estadounidense, Philip Balboni, en un discurso por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

“Con un alto grado de confianza, podemos creer que Jim fue secuestrado por un grupo de militares del régimen y posteriormente entregado a las fuerzas del gobierno sirio”, indicó. Según Balboni, el también periodista de la agencia AFP se encontraría en un centro de reclusión en la ciudad de Damasco, lugar que estaría bajo el control del Servicio de Inteligencia de Siria.

El ejecutivo agregó que estas versiones están fundamentadas por las “fuentes confidenciales muy creíbles” a las que ha tenido acceso el medio.

Como se recuerda, James Foley desapareció hace cinco meses en el norte de Siria. Su familia ha hecho denuncias y llamamientos constantes para ubicar su paradero.

De acuerdo a los testimonios recogidos, al periodista freelance lo secuestraron cuatro sujetos armados con kaláshnikovs en la ciudad de Taftanaz, a fines de noviembre de 2012.

Fuente: Global Post

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria pide a los periodistas extranjeros que informen de su presencia en el país

El Ministerio de Información de Siria dijo que los periodistas que ingresaron ilegalmente al país se deben reportar hoy, horas después de que dos comunicadores murieran en Homs durante un bombardeo.

22-02-12

“Syrian Defector Tracker”: La premiada herramienta periodística de Al Jazeera

“Syrian Defector Tracker”, la herramienta periodística creada por la cadena de noticias Al Jazeera,ha recibido el Premio a la Mejor Innovación Tecnológica en los Online Media Awards, realizados este año en Londres.

18-06-13

Así trabaja un reportero gráfico de AFP en Siria

Baraa Al-Halabi es un fotoperiodista de AFP que se encuentra cubriendo el conflicto que se inició con la revolución siria. En un extenso artículo cuenta cómo empezó su labor como reportero, pues antes era estudiante de informática.

19-09-15

COMENTARIOS