Herramientas

Herramientas para elaborar un árbol genealógico digital

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de mayo del 2013

Foto: Lucía Calderón

No es necesario pagar para acceder a información de tus ancestros. El colaborador de Mashable,  Jill Krasny, recogió el testimonio de Terry Koch-Bostic, director de la Sociedad Nacional de Genealogía, quien propone 5 herramientas para armar un árbol genealógico sin tener que moverse de la computadora.

1. FamilySearch.com

Esta compañía fue fundada en el año de 1894 y en el año 2010 transformó sus millones de registros, conformados por datos de personas de más de 100 países, al formato digital.

Actualmente su data, que incluye miles de fotografías, es accesible en su página web.

2. Treelines

De acuerdo con Koch-Bostic, este sitio web te permite añadir hechos e imágenes a la historia de tu familia. El resultado final es una narrativa fotográfica organizada en una línea de tiempo.

3. Family Village

Este juego consiste en enseñar a los jugadores los conceptos básicos de la metodología genealógica. Según Koch-Bostic, es divertido y altamente adictivo para los que empiezan a armar su árbol genealógico.

4. Billiongraves.com, Findagrave.com y Legacy.com

Estas plataformas web almacenan certificados de defunción y son útiles para la búsqueda de familiares e información personal sobre ellos (sobre dónde vivían, dónde trabajaban, a que escuela asistían, etc).

5. Prensa digitalizada

Koch-Bostic propone revisar los archivos de las bibliotecas digitales en donde se almacenan periódicos históricos que podrían servir para completar un árbol genealógico.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ImTranslator: El traductor más completo para Firefox

Traduce instantáneamente cualquier texto online con ImTraslador. Esta herramienta para Firefox ofrece la traducción instantánea de más de 30 idiomas con sus respectivas combinaciones, lo que nos da una total de 2970 opciones.

11-06-12

Caja de herramientas para crear y aprovechar los códigos QR

Puedes utilizarlos en tus tarjetas de presentación, en herramientas de marketing o hasta en el techo de un edificio, como lo hizo Mark Zuckerberg. Los códigos QR están de moda y -gracias al dinamismo de su contenido- siempre te darán buenos resultados.

15-07-12

15 herramientas para disfrutar de Instagram

Recopilamos una serie de herramientas y aplicaciones en línea que ya probamos y que debes aprovechar con el servicio de fotografía en línea Instagram.

28-05-12

COMENTARIOS