Coberturas

Venezuela: Asesinan a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de mayo del 2013

Foto: El Mundo

 

El número de periodistas muertos cumpliendo su trabajo sigue en aumento. En la ciudad de Caracas, Venezuela, el periodista deportivo Jhonny Gonzáles fue asesinado en horas de la madrugada cuando salía de cumplir una guardia nocturna en su medio.

El diario El Mundo sostiene que el hombre de prensa salía de hacer guardia en el edificio de la Cadena Capriles, uno de los grupos empresariales de medios de comunicación más grandes del país, cuando fue interceptado por sujetos que se trasladaban en un automóvil y una moto.

Gonzáles, corresponsal de boxeo para el diario Líder, recibió tres impactos de bala y murió dentro de su auto, luego de resistirse a que los delincuentes se llevaran el auto.

Al sitio se trasladaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, quienes procedieron con el levantamiento del cadáver. Se espera que se realicen las investigaciones necesarias para encontrar al culpable en las próximas horas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así abandona una periodista un trabajo que ya no la hace feliz

El video en YouTube ha logrado más de 7 millones de visualizaciones. Según Schifrin, estaba frustrada y harta de la relación con su jefe, a quien solo le angustiaba “el número de visitas de cada video”

02-10-13

AFP no aceptará colaboración de periodistas en Siria

Organizaciones de noticias como AFP están evaluando el trabajo que pueden recibir de los periodistas independientes en zonas de conflictos, tras los asesinatos a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff por el Estado Islámico.

21-09-14

Yemen: un país donde la libertad de prensa está bajo amenaza

La realidad del periodismo en Yemen no es muy distinta a la de otros países del Medio Oriente. La libertad de prensa está bajo amenaza constante y desde varios sectores. Los periodistas se enfrentan a la presión del gobierno, partidarios de la oposición, rebeldes y conservadores religiosos. Las agresiones y hostigamientos están a la orden del día.

19-09-13

COMENTARIOS