Coberturas

Venezuela: Asesinan a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de mayo del 2013

Foto: El Mundo

 

El número de periodistas muertos cumpliendo su trabajo sigue en aumento. En la ciudad de Caracas, Venezuela, el periodista deportivo Jhonny Gonzáles fue asesinado en horas de la madrugada cuando salía de cumplir una guardia nocturna en su medio.

El diario El Mundo sostiene que el hombre de prensa salía de hacer guardia en el edificio de la Cadena Capriles, uno de los grupos empresariales de medios de comunicación más grandes del país, cuando fue interceptado por sujetos que se trasladaban en un automóvil y una moto.

Gonzáles, corresponsal de boxeo para el diario Líder, recibió tres impactos de bala y murió dentro de su auto, luego de resistirse a que los delincuentes se llevaran el auto.

Al sitio se trasladaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, quienes procedieron con el levantamiento del cadáver. Se espera que se realicen las investigaciones necesarias para encontrar al culpable en las próximas horas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Beamr, una app que te permite enviar fotos sin reducir su calidad

Como periodista ‘armado’ solo con tu smartphone debes tener las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo. Beamr es una aplicación para iPhone que reduce el tamaño de las fotos para enviarlas rápidamente a tu redacción, por ejemplo, pero sin reducir su calidad.

26-02-13

Perú: IPYS cuestiona proyecto de ley para erradicar publicidad estatal de medios privados

Afecta la libertad de información. El proyecto de ley del congresista peruano Mauricio Mulder (APRA) respecto de erradicar la publicidad estatal de medios privados fue cuestionado por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

19-11-17

EE.UU: Piden detener a periodista que cubrió protestas

Goodman, presentadora del programa de televisión Democracy Now!, es acusada de “Allanamiento de morada” por supuestamente haber ingresado a propiedad privada mientras hacía el reportaje de las manifestaciones.

13-09-16

COMENTARIOS