Coberturas

Venezuela: Asesinan a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de mayo del 2013

Foto: El Mundo

 

El número de periodistas muertos cumpliendo su trabajo sigue en aumento. En la ciudad de Caracas, Venezuela, el periodista deportivo Jhonny Gonzáles fue asesinado en horas de la madrugada cuando salía de cumplir una guardia nocturna en su medio.

El diario El Mundo sostiene que el hombre de prensa salía de hacer guardia en el edificio de la Cadena Capriles, uno de los grupos empresariales de medios de comunicación más grandes del país, cuando fue interceptado por sujetos que se trasladaban en un automóvil y una moto.

Gonzáles, corresponsal de boxeo para el diario Líder, recibió tres impactos de bala y murió dentro de su auto, luego de resistirse a que los delincuentes se llevaran el auto.

Al sitio se trasladaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, quienes procedieron con el levantamiento del cadáver. Se espera que se realicen las investigaciones necesarias para encontrar al culpable en las próximas horas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Otorgan Premio a la Libertad de Prensa a Clarín

El Premio a la Libertad de Prensa 2011 -que entrega la Asociación Nacional de Diarios de Brasil (ANJ)- fue otorgado hoy al diario argentino Clarín

17-05-11

Fotoperiodista inicia campaña para publicar libro sobre terremoto en Nepal

El fotoperiodista español Omar Havana, de Getty Images, ha puesto en marcha una campaña de financiación colectiva a través de la plataforma Kickstarter para publicar “Endurance”, un libro de fotografía sobre las consecuencias del terremoto en Nepal.

05-04-16

Venezuela: Periodistas piden que cese la violencia

Ayer la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) retuvo por 3 horas a la periodista Mildred Manrique. Antes se allanó su residencia ubicada en el edificio For You de Altamira, desde donde la colega tuiteaba lo que ocurría.

23-03-14

COMENTARIOS