Claves

Así mata su prestigio un editor de Social Media

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2013

Captura de pantalla 2013-05-04 a la(s) 15.53.01

Matthew Keys, exeditor de redes sociales de Reuters y acusado de ayudar a hackers, propició que despidieran a otro editor de redes sociales, pero de Bloomberg Businessweek, según el sitio web de New York.

De acuerdo con el sitio, Keys podría estar afrontando una crisis tras su escandalosa separación de Reuters. Antes era una celebridad respecto al uso de las redes sociales para las noticas, pero el éxito se acabó.

Jared Keller fue despedido de su puesto como director de redes sociales de Bloomberg Businessweek el viernes por la tarde, solo algunas horas después de que Keys revelara mensajes privados que sostuvo con él, en donde Jared Keller expresaba que estaba harto de trabajar en la revista. “I fucking hate it here” (Joder, odio este lugar) se lee en uno de los mensajes.

Los mensajes directos en Twitter, de acuerdo con New York, serían parte de una represalia hacia Keller, por haber filtrado una conversación al sitio Gizmodo el año pasado, cuando la acusación de trabajar con hackers de Keys era el tema del momento.

 

“Hoy fue mi último día en Bloomberg. Fue una gran carrera en una gran empresa“, escribió Keller, y no ofreció más comentarios.

De acuerdo con el sitio que citamos, Keys está atacando a su antiguo empleador y a quienes criticaron su cobertura llena de errores en los atentados en Boston. Muchos lo consideran una amenaza, y hasta los periodistas de New York y otros colegas han expresado en privado que evitan enfrentar a Keys o hablar en público sobre su comportamiento debido al temor de su reacción, informa el medio.

Era alguna vez uno de los editores de Social Media más admirados del mundo.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es lo que busca el medio de investigación ProPublica en un editor senior?

En este espacio hemos informado mucho sobre las acciones de ProPublica para mantener y difundir el buen periodismo de investigación, pero poco sobre el perfil de los periodistas que trabajan en ese espacio.

08-02-17

Rusia se disculpa con periodistas detenidos e interrogados

Rusia se disculpó el último miércoles con los periodistas extranjeros Oeystein Bogen y Aage Aune, quienes fueron interrogados y detenidos en varias ocasiones por la Policía durante un viaje para cubrir información sobre los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

07-11-13

Diario británico se disculpa por poner “LOL” a la imagen de un hombre muerto

El diario The Western Mail, que se distribuye en Gales, Reino Unido, cometió el peor o un de los peores errores de su historia: colocó “LOL” (Laugh out Loud), que simboliza una gran carcajada, en la leyenda de la foto de un hombre muerto.

10-08-12

COMENTARIOS