Claves

Este es el nuevo logo de Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2013

Los diseñadores y los desarrolladores de aplicaciones saben que el logotipo de la marca no es tan solo un pequeño detalle que puede ser descuidado. En sí, es el alma e imagen que permitirá reconocer a millones de personas en el mundo a través de su móvil y en cualquier otra parte.

El equipo de Instagram lo sabe muy bien, sobre todo por ser parte de Facebook, que acaba de rediseñar parte de su imagen, tanto en la plataforma como en sus blogs y productos. Los periodistas deben tomar nota de la sutileza en los cambios para mejorar la identidad de sus propios proyectos diigitales, o hasta para proponer un cambio en su medio, por ejemplo.

Lo que tiene en cuenta Instagram, según The Next Web, es que el logotipo representa la personalidad y la identidad de su producto para compartir fotos, el cual solo se tuvo que construir sobre la escritura del anterior logo.

En la red circula desde hace un tiempo una colección con la tipografía antigua del logo de Instagram que ahora luce así:

Screen-Shot-2013-05-02-at-2.27.45-PM-730x300

 

Para TNW, es un diseño más suave y fluido, un poco más profesional. El diseñador  Mackey Saturday  reveló en su blog parte de los vectores usados en el cambio. Revisa su blog aquí.

Screen-Shot-2013-05-02-at-11.48.43-AM-730x760

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa la foto del Timeline de Facebook para marketing

Si tienes una empresa puedes aprovechar el Timeline de Facebook para publicar contenido que promocione tu marca. Comienza por tu foto de cabecera.

07-10-11

Divertido proyecto lleva personajes históricos a Instagram

Son varios los proyectos que utilizan Instagram como inspiración. Uno de ellos es Histagrams, un sitio web que reúne imágenes que nos permiten imaginar cómo se podrían haber compartido hechos históricos si las personas detrás de ellos hubieran utilizado la popular red social.

18-11-13

Descubre la versión 3.0 de Instagram

Instagram acaba de anunciar la versión 3.0 de su aplicación para iPhone y Android, la cual trae los mapas a la mano de los usuarios.

16-08-12

COMENTARIOS