Claves

Facebook presenta sitio con recursos e ideas para publicar historias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de Mayo del 2013

facebook recomendaciones

Miles de medios intentan ganar presencia en el espacio virtual. Hace mucho que ya no basta con tener solo una página web, las redes sociales se han convertido en el mejor canal para promover la fidelidad de los usuarios. Facebook sabe esto y por eso creó un portal en el que sugiere a las compañías poner en práctica algunas consideraciones al publicar historias.

Estas recomendaciones no son inventos. La experiencia y el éxito que los mismos usuarios y compañías han desarrollado han sido recogidos por el medio social para ponerlas como ejemplo.

Veamos:

1. Las mejores prácticas de periodistas en Facebook

La práctica hace al maestro. La red social ha recopilado las publicaciones de periodistas que más impacto han tenido en su interfaz. Contar una historia mientras sucede, compartir una foto y video del lugar de los hechos, postear los análisis que como periodista haces acerca de un tema, invitar a los usuarios a comentarlos, así como describir en tu perfil dónde trabajas y a qué te dedicas, son consideraciones que Facebook recomienda seguir.

2. 13 pasos para que tu historia sea viral

Los consejos acerca de cómo generar viralidad con las historias están a cargo del fundador de BuzzFeed, Jonah Peretti. El experto centra sus recomendaciones en la sensibilidad de los internautas. Compartir historias que sepan llegar al corazón de las personas que están detrás de la pantalla.

Es importante que cada publicación tenga un sello de la marca, algo que lo distinga de otras de manera que los usuarios puedan crear un vínculo afectivo. Tener una identidad es vital ya que es parte de la imagen que se muestra al público.

3. Subir noticias de último momento con nuevos elementos

Facebook te explica paso a paso cómo asegurar que tus historias sean vistas con calidad desde los dispositivos móviles, teniendo en cuenta news feed. Añadiendo códigos al formato HTML de la página podrás explotar al máximo cada elemento que publiques en una noticia.

La red social también compartió un post sobre las 12 buenas prácticas para compartir noticias, que te las explicamos aquí.

Considera, además, crear conversaciones con la audiencia para crear fidelidad y provocar que más personas sigan tu página. Ten en cuenta las estadísticas que Facebook te ofrece, te servirán para saber los intereses de tu público.

Visita el sitio aquí

Fuente: Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook crea una versión de las historias de Snapchat para WhatsApp

Facebook usará una de las características más importantes de Snapchat en WhatsApp.

21-02-17

Por qué tener una página de Bienvenida en Facebook

¿Tu página de Facebook tiene un espacio de Bienvenida? ¿Cómo repotenciar al máximo su uso? Un post de Socialmediatoday.com brinda algunas razones por lo que es necesario mejorar esa página inicial. ¿Para qué usar esta página? 1. Dar la bienvenida a los nuevos visitantes de la página. 2. Explicar qué hace tu compañía y cuál […]

26-02-11

Facebook retirará las historias patrocinadas en abril

En un comunicado enviado a CNET, la compañía señaló que los recientes cambios en su plataforma de publicidad hicieron la figura de las historias patrocinadas redundante.

10-01-14

COMENTARIOS