Claves

Unicef: “Los ‘likes’ no salvan vidas, el dinero sí”

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2013

La actividad en Facebook es importante, pero no siempre se traduce en dinero, así las causas sean buenas. Unicef Suecia se convirtió la semana que pasó en la primera gran organización benéfica internacional que reclama no solo apoyo virtual, pues requiere recursos para ayudar.

Así, la organización  pide a sus fans que  no solo den ‘me gusta’ sino también donaciones, debido a que esa es la única manera de ayudar realmente, señala The Atlantic.

En el afiche principal se recuerda que las vacunas cuestan dinero y que los ‘likes’ no ayudan siempre a vacunar a los niños.

La cruzada incluye el video de un niño huérfano que relata su miedo a morir como le pasó a su madre. Tiene miedo de dejar a su hermano solo. El pequeño dice que el número de ‘likes’ en Facebook de UNICEF Suecia lo reconforta. “Pero creo que todo estará bien. Hoy UNICEF Suecia tiene 177,000 likes en Facebook. Tal vez alcancen los 200,000 en verano.”

Petra Hallebrant, del área de Comunicaciones de Unicef Suecia, dice que las redes sociales pueden ser un buen paso para involucrarse, pero se necesita más.

El mensaje está claro: “Danos tu like en Facebook, y vacunaremos cero niños contra la polio. No estamos en contra de los likes, pero las vacunas cuestan dinero. Una vacuna solo te cuesta 4 euros, pero salvarás la vida de 12 niños”.

Este es el afiche creado en colaboración con la agencia publicitaria Forsman & Bodenfors:

unicefad

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cambia política sobre el nombre real de la comunidad

Tras numerosas críticas, Facebook está haciendo grandes cambios en la forma en que se aplica su política del nombre real.

16-12-15

Esto es lo nuevo de los grupos de Facebook para agregar nuevos miembros

Facebook está acabando con el dolor de cabeza que significa seleccionar a nuevos miembros para los grupos. ¿Cómo lo está logrando?

14-05-17

Sitio de virales emplea GIF para disculparse con su audiencia

Una forma interesante para disculparse por un error ha empleado el sitio viral Upworthy, el cual subió un video en el que afirma que los nuggets de Mc Donald’s contienen “fibras extrañas, objetos azules, colorante rojo y otras formas raras”, pero que carece de información científica comprobable y precisa

26-02-14

COMENTARIOS