Coberturas

Venezuela: Globovisión ya tiene una nueva directiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2013

Globovisión/El Universal

Globovisión tiene una nueva directiva. Se trata de Vladimir Villegas, expresidente de la emisora pública Venezolana de Televisión (VTV),  quien confirmó la noticia que rebotó en medios locales venezolanos y la prensa extranjera, pues el medio era la última organización crítica al chavismo.

Vladimir Villegas es hermano del criticado ministro de Comunicación de ese país, Ernesto Villegas, pero su entrada a la dirección general de Globovisión, dice, es por la paz de todos.  Por Venezuela y por el buen periodismo”, dijo.

La venta de gran parte de las acciones se concretó ayer. Daniel Lozano, periodista de La Nación de Argentina, escribió un reportaje destacando los detalles previos al cierre del trato.

HAY CONFIANZA

Serán tres personas a cargo de la administración, aunque la tercera persona aún no se ha revelado. Villegas trabajará con Leopoldo Castillo (responsable de Aló, Ciudadano , uno de los programas de Globovisión más críticos con el chavismo).

“Hemos venido de la resistencia a la transición, luego venimos al ritmo del país. Venezuela quiere un diálogo, quiere resolver los problemas unidos. Hay que buscar entendimiento”, refirió Castillo, según cita Lozano.

La noticia fue recibida en el interior del canal con división de opiniones. Pero según El Universal, la nueva directiva ya genera confianza entre los colegas.

La familia del expresidente del medio de comunicación, Guillermo Zuloaga, ya no posee la mayoría de acciones. Oficialmente el canal es de Juan Domingo Cordero (presidente de la televisión), Gustavo Perdomo y Raúl Gorrín. Los tres, indica el reportero de La Nación, son sospechosos de ser testaferros del chavismo. Ellos sostienen que solo cambiarán la imagen política de la televisora.

DATO:

– El chavismo ha convertido los canales públicos VTV, Vive TV, Televisora Venezolana Social, TeleSur y ANTV, y la local Ávila TV, en un poderoso aparato propagandístico al servicio del gobierno.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros de Globovisión renuncian por injusticias laborales

Al menos tres reporteros de Globovisión de Venezuela renunciaron este viernes. Los nombres de los periodistas son Doricer Alvarado del estado de Lara, Madelyn Palmar y Jesús Gonzáles de Zulia, según El Periódico de Lara.

29-03-14

SIP recuerda obligación de denunciar ataques a los periodistas en Venezuela

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó“fuertemente” las nuevas agresiones a la prensa en Venezuela y recordó a organizaciones de periodistas y medios internacionales la “obligación” de denunciarlas.

14-04-17

"Se instauran la censura y autocensura en Venezuela"

El periodista, profesor e investigador venezolano Marcelino Bisbal en entrevista para El Universal de ese país analiza lo que está ocurriendo en la Venezuela de Chávez. -¿Cómo serán la radio y la televisión con estas leyes? -Ya teníamos una radio y televisión bastante neutralizadas por diversos mecanismos que van desde la armazón jurídica impuesta hasta […]

28-12-10

COMENTARIOS