Noticias

Vida y muerte de un diario

Por Alvaro Reyes

Publicado el 04 de Mayo del 2013

Los hábitos de consumo de información se están viendo definidos a partir del acceso a Internet y el intercambio de contenidos en el espacio virtual. Las nuevas generaciones vienen orientando las actividades de una sociedad hacia el mundo digital. En esta época, la compra de un diario es característico de las personas adultas, generación con la que está muriendo este tradicional hábito de informarse.

Esta realidad se vive en España. El colectivo de periodistas SomAtents ha intentado graficar esta situación que afecta tanto a reporteros, medios y público consumidor.

De acuerdo al video que comparte, desde 2008, 10 mil periodistas han perdido sus puestos de trabajo. Se agrega que, en este contexto, 70 organizaciones de noticias han cerrado. El periodismo en el país ibérico intenta sobrevivir.

Los ingresos por publicidad en los periódicos continúan cayendo. Un dato destacable es que el número de medios digitales que han aparecido ha aumentado en 167%. Este es un indicador claro de hacia dónde se dirigen los esfuerzos de las agencias de noticias por mantenerse en el mercado.

Este material audiovisual muestra cómo una sociedad fragmentada a partir de sus hábitos de consumo de información.

Mira el video del colectivo SomAtents:

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee el mensaje de aliento de Tom Hanks para los reporteros de la Casa Blanca

Los reporteros de la Casa Blanca están tienen mucha actividad debido al presidente Donald Trump, y al menos pueden conseguir una buena taza de café cortesía del reconocido actor Tom Hanks.

02-03-17

Exigen liberación de periodista peruano encarcelado

Desde hace cinco meses ha sido privado de su libertad. El periodista Paul Garay Ramírez fue sentenciado a tres años de cárcel.

05-09-11

España: 8 de cada 10 usuarios utiliza Twitter para informarse sobre elecciones

Al menos 1 de cada 3 usuarios de Twitter en España afirma no tener decidido aún su voto para las elecciones del 20 de diciembre en España.

11-12-15

COMENTARIOS