Claves

Colombia: Hallan micrófono espía en redacción de la revista Semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de mayo del 2013

1618

La revista Semana de Colombia está sufriendo intimidaciones por parte de un grupo desconocido, que al parecer también estaría especializado en espionaje.  Alejandro Santos, director del medio, contó detalles sobre estas amenazas que viene experimentando el importante medio de comunicación.

Santos, en entrevista con El Tiempo refirió que la intromisión con las labores de la redacción es tanta que hasta se halló un micrófono en la sala de redacción. No es la primera experiencia para esta organización.

El director primero respondió preguntas sobre el periodista Ricardo Calderón, quien fue atacado mientras iba en su auto con disparos de bala. Este reportero tiene medidas de protección, y pronto se implementarán otras para el local de la revista.

Santos no tiene una hipótesis clara sobre el atentado de su colega. Lo que le preocupa, dice, es la coincidencia sobre su investigación  y el atentado.  En parte, sostiene, el incidente fue por su labor como periodista.

Pero eso no es todo. Santos reveló que han recibido bastantes mensajes intimidatorios, que no hicieron públicas porque considera que “los protagonistas deben ser las investigaciones y no los periodistas”.

LAS AMENAZAS

En el transcurso de las investigaciones que destapan grandes escándalos hemos vivido de todo: amenazas, la llegada de sufragios, seguimientos, interceptaciones telefónicas, ‘hackeo’ de computadores, patrullajes alrededor de las instalaciones con antenas para grabar e interceptación de las cajas de teléfonos cercanas a las casas de los periodistas“, relató.

Sobre el micrófono, se indicó que fue descubierto de casualidad, y que “los especialistas de inteligencia dijeron que era un aparato de alta tecnología en pleno funcionamiento y se activaba a control remoto”.

Vía El Tiempo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista es asesinado a quemarropa en Libia

La situación de inseguridad para los periodistas crece en Libia, precisamente en Bengasi, ciudad en la que fue asesinado el periodista y presentador Azzedine Kousad de la televisión por satélite Al-Hurra. Ocurrió el último viernes, cuando tres hombres armados lo balearon mientras se encontraba en su automóvil.

10-08-13

Perú: conoce esta experiencia de uso de data pública

El equipo de Corresponsales.pe desarrolló un banco de datos de uso libre. Estudiantes, ciudadanos y, por supuesto, periodistas pueden aprovechar la información. La data se encuentra almacenada en el primer buscador interactivo sobre los ingresos y patrimonios de los rectores de las universidades publicas en Perú.

23-02-14

The Atlantic integra recursos multimedia en su revista de papel

La revista estadounidense The Atlantic —de 155 años de edad— se actualiza para volverse más competitiva. Ahora su formato impreso también comprende elementos que darán acceso a información digital, informó Mashable.

22-06-12

COMENTARIOS