Herramientas

Fotos móviles: Instagram vs Camera+

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de mayo del 2013

Foto: The Next Web

Alex Wilhelm, colaborador de The Next Web, señaló las diferencias y beneficios que hay entre las dos aplicaciones más exitosas para tomar  fotografías desde el móvil y aplicar filtros a las instantáneas: Instagram y Camera +.

1.INSTAGRAM

Facebook compró Instagram a 700 millones de dólares buscando controlar el poder que la aplicación había conseguido. Es así como adquirió los derechos de sus filtros y las opciones de fotocentrado (No eran nuevas herramientas, pero tuvieron una gran acogida por los usuarios).

Instagram es una app gratuita desde sus inicios, y se utilizó siempre para tomar fotografías impactantes con estilo vintage. Los usuarios (que superan los 100 millones) adoran utilizar esta opción para decorar las instantáneas y compartirlas al instante.

Descarga desde la tienda Google y la AppStore aquí y aquí.

2. CAMERA +

Alex Wilhelm señala que si hay un caso opuesto a la historia de Instagram es el de esta aplicación. Los modelos de negocio que ambas aplicaciones van por caminos diferentes debido a que Camera + tiene varias fuentes de ingreso.

Con filtros más desarrollados, Camera + se puede adquirir por 0.99 dólares en la tienda de Apple. A finales de enero del 2013 cruzó la marca de los 10 millones de ingresos por venta.

La empresa señala en su página web que es rentable como negocio, y que llegó en el último año a los 6 mil millones de compras, lo que representa ganancias de poco más de 5,1 millones de dólares. Descarga desde aquí.

¿Cuál es tu favorita?

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram anuncia concurso Water in Motion

Water in Motion es el título del nuevo concurso de Instagram para premiar a sus usuarios más creativos. Los miembros deben compartir contenido vinculado al agua en marco del Festival Internacional de Cannes.

03-05-16

Instagram ya permite guardar los posts para editar luego

Instagram permite guardar un post sin terminar como un borrador que se puede publicar después. Así se indica en las mejoras que presenta su última actualización para los móviles.

21-09-16

4 consejos para hacer contenido atractivo para redes sociales

Si quieres explotar al máximo el contenido que publicas en plataformas sociales como Twitter, Instagram y Facebook, es necesario tener en cuenta algunas claves.

30-12-16

COMENTARIOS