Herramientas

Fotos móviles: Instagram vs Camera+

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de mayo del 2013

Foto: The Next Web

Alex Wilhelm, colaborador de The Next Web, señaló las diferencias y beneficios que hay entre las dos aplicaciones más exitosas para tomar  fotografías desde el móvil y aplicar filtros a las instantáneas: Instagram y Camera +.

1.INSTAGRAM

Facebook compró Instagram a 700 millones de dólares buscando controlar el poder que la aplicación había conseguido. Es así como adquirió los derechos de sus filtros y las opciones de fotocentrado (No eran nuevas herramientas, pero tuvieron una gran acogida por los usuarios).

Instagram es una app gratuita desde sus inicios, y se utilizó siempre para tomar fotografías impactantes con estilo vintage. Los usuarios (que superan los 100 millones) adoran utilizar esta opción para decorar las instantáneas y compartirlas al instante.

Descarga desde la tienda Google y la AppStore aquí y aquí.

2. CAMERA +

Alex Wilhelm señala que si hay un caso opuesto a la historia de Instagram es el de esta aplicación. Los modelos de negocio que ambas aplicaciones van por caminos diferentes debido a que Camera + tiene varias fuentes de ingreso.

Con filtros más desarrollados, Camera + se puede adquirir por 0.99 dólares en la tienda de Apple. A finales de enero del 2013 cruzó la marca de los 10 millones de ingresos por venta.

La empresa señala en su página web que es rentable como negocio, y que llegó en el último año a los 6 mil millones de compras, lo que representa ganancias de poco más de 5,1 millones de dólares. Descarga desde aquí.

¿Cuál es tu favorita?

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de extensiones para periodistas en Chrome

La web ofrece a los periodistas una infinidad de herramientas para la mejora de su trabajo informativo, entre las que destacan las aplicaciones para dispositivos móviles, los recursos en línea, libros electrónicos, etc.

21-09-14

Las razones por las que Facebook compró Instagram

A todos nos sorprendió la noticia de que Facebook comprara Instagram, la aplicación de fotos que hace menos de una semana lanzó su esperada versión para Android. Luego del anuncio nos preguntamos: ¿por qué Mark Zuckerberg decidió adquirir esa empresa?

10-04-12

Descubre las fotos más impopulares de Instagram

Existe varios buscadores de imágenes para Instagram, pero ninguno tan peculiar como ‘No Likes Yet’, un servicio que identifica las fotografías que aún no han recibido ningún ‘me gusta’ dentro de la red social.

13-09-14

COMENTARIOS