Herramientas

Cámaras digitales vs smartphones

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de mayo del 2013

digital foto

Los smartphones han reemplazado a las cámaras digitales compactas como herramienta para documentar reuniones, sucesos y noticias. La posibilidad de disparar y de subir el contenido a infinitas redes sociales ha generado que cada día se reduzca más el número de usuarios de cámaras.

Nick Summers, colaborador de The Next Web, señala que durante la mayor parte de la última década, varios fabricantes de cámaras digitales compactas (como Sony, Panasonic y Samsung) han competido para crear una gama más amplia de dispositivos. Las compañías han aumentado el número de megapíxeles y añadido potentes lentes zoom. Sin embargo, la cifra de clientes no ha crecido.

Aunque la calidad de las fotos de las cámaras compactas sigue siendo mejor, las personas prefieren los móviles. Debemos considerar que ya hay cámaras con acceso a WiFi.

Summers señala que una de las razones es la facilidad con la que se transporta un smartphone. Pero eso no es todo.

1. LA MULTIFUNCIONALIDAD DEL DISPOSITIVO

A la gente no le gusta llevar más de un dispositivo. El smartphone ocupa muy poco espacio, es delgado y entra en un bolsillo. Además, te permite comunicarte vía telefónica y acceder a internet.

2. EL DESARROLLO DE LAS APLICACIONES

Desde Instagram hasta Flickr. Existen actualmente distintas opciones para publicar, coleccionar y editar fotos desde un móvil. Incluso aparecieron aplicaciones que le dan a las fotos una estética ‘vintage’ con el uso de filtros.

3. LA FUNCIONALIDAD EN LÍNEA

El uso de la tecnología Wi-Fi y los megas que suelen incluirse en las tarifas mensuales de los teléfonos, han permitido que tanto los iPhone como los Android ganen terreno.

Es efectivamente la capacidad de subir, compartir y comentar las imágenes que se almacenan en línea, las características que la mayoría de usuarios busca hoy.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara Polaroid inspirada en Instagram ya tiene fecha de lanzamiento

Este dispositivo está siendo elaborado con toda la seriedad del mundo para que tu actividad en la vida real llegue más rápido a la digital. La cámara hibrida de impresión instantánea Polaroid Socialmatic ya tiene oficialmente una fecha de lanzamiento.

06-12-14

Facebook confirma que los anuncios llegarán a Instagram

Facebook confirmó lo que se temía: los anuncios llegarán a Instagram. No está claro exactamente cuándo ni cómo, pero Carolyn Everson, vocera de Facebook, dijo en una entrevista en Business Insider, que la compañía busca “monetizar” la exitosa aplicación de fotos.

12-12-12

Estos son los ganadores del concurso de Getty Images en Instagram

Instagram puede no ser el lugar favorito de los fotógrafos, pero le gusta mucho a Getty Images, una agencia de fotografías que anunció a los ganadores de becas para los gráficos en la plataforma de fotos y videos que adquirió Facebook.

14-09-15

COMENTARIOS