Noticias

New York Times y su amor por los GIF para contar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Mayo del 2013

Captura: Mashable

Captura: Mashable

Los visitantes del NYTimes.com disfrutaron esta tarde de algo un poco inusual: en lugar de una gran fotografía o incluso un video se encontraron con una especie de GIF, el cual ilustraba una interesante nota de ciencia.

Las imágenes están incrustadas en un archivo de video Mp4 y mantienen el clásico estilo de los GIF.  La nota (“In Pursuit of an Underwater Menagerie,”) ofrece varias animaciones en formato GIF como pueden ver aquí.

El mes pasado, SB Nation utilizó un GIF en lugar de un video para su cobertura de un torneo de golf. NPR sorprendió aún más con esta historia apuntalada en 5 GIF.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio de virales emplea GIF para disculparse con su audiencia

Una forma interesante para disculparse por un error ha empleado el sitio viral Upworthy, el cual subió un video en el que afirma que los nuggets de Mc Donald’s contienen “fibras extrañas, objetos azules, colorante rojo y otras formas raras”, pero que carece de información científica comprobable y precisa

26-02-14

No se permitirá crear GIF sobre los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional comunicó sus reglas para las agencias de noticias que cubrirán los próximos Juegos Olímpicos, y presenta serios problemas para los encargados de elaborar GIF para los informes.

05-08-16

La historia del Gif contada con stop motion

El GIF (siglas de Graphics Interchange Format) no es nuevo. Apareció hace 25 años y hoy es una herramienta exitosa para mostrar información y figuras de entretenimiento para jóvenes y adultos.

08-12-12

COMENTARIOS