Noticias

New York Times y su amor por los GIF para contar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Mayo del 2013

Captura: Mashable

Captura: Mashable

Los visitantes del NYTimes.com disfrutaron esta tarde de algo un poco inusual: en lugar de una gran fotografía o incluso un video se encontraron con una especie de GIF, el cual ilustraba una interesante nota de ciencia.

Las imágenes están incrustadas en un archivo de video Mp4 y mantienen el clásico estilo de los GIF.  La nota (“In Pursuit of an Underwater Menagerie,”) ofrece varias animaciones en formato GIF como pueden ver aquí.

El mes pasado, SB Nation utilizó un GIF en lugar de un video para su cobertura de un torneo de golf. NPR sorprendió aún más con esta historia apuntalada en 5 GIF.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo añadir GIFs a Facebook usando RiteTag

Facebook habilitó la presentación de los GIFs en la red social usando Giphy. Ahora la herramienta online RiteTag ofrece también una posibilidad de añadir animaciones a la plataforma.

06-06-15

Debate en redes por la correcta pronunciación de GIF

Una entrevista del periódico The New York Times a Steve Wilhite reveló un detalle que ha generado miles de tuits con dudas sobre la pronunciación de la palabra GIF, que tanto estamos escuchando hoy en día por el uso que le da algunos medios de comunicación y sobre todo porque son lo que más aparece en las actualizaciones de Tumblr.

22-05-13

Imgur apuesta por una mejor calidad para los GIF

Imgur está actuando sobre la cultura GIF de Internet, la cual está dominando numerosos espacios de conversación. La plataforma de fotografías activó un nuevo espacio para la conversión de archivos en un formato más ágil.

09-10-14

COMENTARIOS