Noticias

New York Times y su amor por los GIF para contar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2013

Captura: Mashable

Captura: Mashable

Los visitantes del NYTimes.com disfrutaron esta tarde de algo un poco inusual: en lugar de una gran fotografía o incluso un video se encontraron con una especie de GIF, el cual ilustraba una interesante nota de ciencia.

Las imágenes están incrustadas en un archivo de video Mp4 y mantienen el clásico estilo de los GIF.  La nota (“In Pursuit of an Underwater Menagerie,”) ofrece varias animaciones en formato GIF como pueden ver aquí.

El mes pasado, SB Nation utilizó un GIF en lugar de un video para su cobertura de un torneo de golf. NPR sorprendió aún más con esta historia apuntalada en 5 GIF.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Times presenta una portada en GIF sobre los dispositivos vestibles

Y para ilustrar la situación, Time presentó una portada en formato GIF representando varias funciones relacionadas con el cuerpo.

10-09-14

Cómo funcionan los muros de pago en medios pequeños

La atención sobre los muros de pago en los sitios web de organizaciones de noticias se ha centrado en The New York Times y ha dejado de lado cómo funciona este sistema en medios más pequeños.

20-05-11

Conoce cómo crear un GIF con un HTC One A9

Los GIFs son animaciones cortas que pueden realizarse con varias imágenes. El smartphone HTC One A9 tiene una nueva función para elegir un objeto o escena que quieras capturar.

03-05-16

COMENTARIOS