Noticias

New York Times y su amor por los GIF para contar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2013

Captura: Mashable

Captura: Mashable

Los visitantes del NYTimes.com disfrutaron esta tarde de algo un poco inusual: en lugar de una gran fotografía o incluso un video se encontraron con una especie de GIF, el cual ilustraba una interesante nota de ciencia.

Las imágenes están incrustadas en un archivo de video Mp4 y mantienen el clásico estilo de los GIF.  La nota (“In Pursuit of an Underwater Menagerie,”) ofrece varias animaciones en formato GIF como pueden ver aquí.

El mes pasado, SB Nation utilizó un GIF en lugar de un video para su cobertura de un torneo de golf. NPR sorprendió aún más con esta historia apuntalada en 5 GIF.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea GIF de forma sencilla desde el iPhone

GifLab es una aplicación gratuita para dispositivos iOS con la que se pueden crear GIF en cuestión de segundos.

30-05-15

La historia del Gif contada con stop motion

El GIF (siglas de Graphics Interchange Format) no es nuevo. Apareció hace 25 años y hoy es una herramienta exitosa para mostrar información y figuras de entretenimiento para jóvenes y adultos.

08-12-12

Tumblr cubrirá debates electorales en EE.UU. con GIF animados

El equipo de editores de Tumblr anunció hoy que la compañía tendrá durante esos eventos un equipo de artistas que plasmarán en animaciones GIF “los mejores momentos del debate, desde las metidas de pata hasta los silencios incómodos”.

01-10-12

COMENTARIOS