Coberturas

NYT presenta web dedicada a los documentales retro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de mayo del 2013

Captura de pantalla 2013-05-06 a la(s) 09.00.27

The New York Times abrió una página web dedicada exclusivamente a la publicación de pequeños documentales que examinarán los acontecimientos importantes del pasado, pero con un análisis y contexto en la actualidad.

De acuerdo con , colaboradora de PaidContent, el NYT está colaborando con Retro Report, una organización joven que realiza pequeños cortos sin fines de lucro.

El objetivo principal es investigar “las noticias más sorprendentes de nuestro pasado con el objetivo de alentar al público a pensar más críticamente sobre temas de actualidad y los medios de comunicación“. Así lo indican en la página web oficial de la organización.

Cada video tiene una duración entre los 10 y 15 minutos, y serán publicados en el sitio web del Retro Report cada lunes. El primero de ellos se titula: “Voyage of the Mobro 4000”, en donde se analiza el recorrido de un barco que transportaba basura en  1987.

El proyecto, financiado por el editor Christopher Buck, tiene como encargado al reportero Michael Winerip del New York Times. El periodista adelantó algunos temas que serán tocados próximamente:

En un próximo informe hablaremos de los ‘bebés del crack’, los bebés nacidos de madres adictas”, señaló Winerip de acuerdo con Laura Hazard, de PaidContent.

Para recibir novedades de esta iniciativa te recomendamos seguir su cuenta de Twitter.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times bloquea app que burlaba su muro de pago

New York Times acaba de bloquear una aplicación web que burlaba el muro de pago que impuso a sus lectores digitales el año pasado, informa el sitio PaidContent.

25-03-13

Robert Redford destaca el valor de los documentales en tiempos del periodismo breve

El actor y director destacó que “es importante apoyar a la gente del cine para que cuente sus historias, inclusive las que tienen contenido político”.

22-01-17

Descubre el especial multimedia del NYT que ganó el Pulitzer

John Branch, del New York Times, recibió uno de los premios Pulitzer que hoy entregó la Universidad de Columbia por su proyecto de narración multimedia llamado Snow Fall, que se ha convertido un éxito en la red con más de 2,9 millones de visitas

15-04-13

COMENTARIOS