Claves

YouTube lanzaría su modelo de suscripciones esta semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de mayo del 2013

youtube

Google implementará esta semana un sistema de suscripciones de pago para los canales de video  especializados en YouTube, informa The Verge.

El modelo lleva varios meses de desarrollo y tiene como propósito ayudar a los canales a financiar una amplia gama de contenidos (como programas y películas) y también como una fuente de ingresos publicitarios, según indica un reporte de Financial Times .

De acuerdo con dicho medio, la empresa de búsquedas podría lanzar el nuevo servicio esta semana. Tendría entonces un máximo de 50 espacios con una suscripción valorada en US$ 1,99 al mes.

Mashable conversó con un portavoz de YouTube sobre el anuncio. El encargado refirió que se encuentran estudiando la plataforma de suscripción para crear más contenido para que los usuarios disfruten. Se espera también que los creadores obtengan una buena herramienta para generar ingresos, más allá de los modelos de publicidad que se ofrece en la actualidad.

La idea de monetizar contenido premium de la página de videos surgió a principios de año. En enero, AdAge informó que el sitio le pidió a un pequeño grupo de canales aplicar esta forma de pago.

Estas suscripciones de YouTube –en las que se invirtieron US$200 millones en marketing– pondrían al sistema al nivel de demanda de la audiencia de espacios como Netflix, de acuerdo con The Verge.

Todo hace indicar que Google de verdad ve a los usuarios como una fuente sostenible de inversión de más contenido audiovisual. Solo queda esperar su nuevo modelo de pago.

¿Qué te parece? ¿Pagarías por este servicio?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una red social de video privada en iOS y Android

La empresa Tribe presentó su aplicación de video para dispositivos iOS y Android. La herramienta permite a los usuarios compartir clips cortos con los amigos más cercanos o los miembros de la red.

28-06-15

Citymaps quiere derrocar a Google como el mejor servicio de mapas

Citymaps es un servicio que quiere competir con la base de datos que manejan los mapas de Google, Apple o Nokia. Para el equipo de desarrolladores esto es posible, aunque un poco “loco”, pues se plantea ser una plataforma de gran alcance enfocándose primero en todas las ciudades de EE.UU.

25-07-13

Bloguero: Medium llega al iPad

Medium, la plataforma para bloguear que tiene un sistema minimalista, acaba de actualizar su aplicación para iOS, y ahora permite visualizar la información desde las tabletas de Apple.

23-05-14

COMENTARIOS