Claves

Cofundador de Twitter reinventa las revistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2013

Web de Medium

Medium tiene poco tiempo en la red, y fue diseñada como una herramienta de publicación colaborativa entre escritores. Esa fue la idea que expuso Evan Williams junto a Biz Stone, los mismos desarrolladores de Twitter, el año pasado.

Williams volvió al escenario para hablar de su proyecto. En la conferencia Wired Business, de este martes, en EE.UU., declaró primero que está creando un excelente lugar para que los escritores profesionales puedan escribir.

PaidContent también cita otra de sus frases. “La revista es lo análogico a lo que estamos haciendo”, aseveró el ejecutivo en la charla.

Para Williams, no todos los usuarios serán escritores especializados. El desarrollador considera que debe ser un lugar parea todos, y espera que la sencillez de la plataforma ayude a todos a elaborar textos de calidad, según las declaraciones que recoge PaidContent.

Medium no está abierto para todo el mundo, pero el pequeño grupo que ya escribe historias está trabajando con cinco editores.

Algunos escritores están siendo remunerados por el proyecto, que en palabras de Williams, no está centrado en las noticias, sino en las ideas e historias que puedan vivir más que las notas informativas, como artículos de opinión o el periodismo de investigación. 

Fuente: PaidContent

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post presenta edición en árabe

No para de crecer. The Huffington Post inauguró su edición en lengua árabe, y la compañía espera añadir valor y calidad en la vida de los lectores árabes entre todos los sitios de internet, blogs y plataformas que ocupan el universo de las noticias árabes.

31-07-15

Lo que busca The Washington Post en un editor para su sección de educación

The Washington Post está buscando a un editor de educación. Para la organización, se trata de un puesto clave en la redacción, pues organiza un área de cobertura muy importante para sus lectores.

22-02-17

Crea canales de tuits con información relevante

Intweets es una plataforma que simula ser un canal para la información que proviene de Twitter. La plataforma en sí funciona con varias corrientes de diversos usuarios, y en cuatro formatos para visualizar.

05-09-13

COMENTARIOS