Claves

Conoce a los mejores diarios de Europa

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2013

 

La asociación alemana Editorial Design, en el marco del congreso de periódicos europeos que se celebra en Viena, eligió al periódico alemán Die Zeit como el mejor semanal europeo del año por sus profundos análisis e infografías que ocupan una página entera en cada número.

DieZeit

No fue el único premiado: el periódico vasco El Correo fue elegido el mejor diario regional europeo del año.

ElCorreo Vasco

Un jurado internacional compuesto por periodistas, investigadores y diseñadores se reunió durante dos días en Dusseldorf (Alemania).

En la categoría de mejor diario nacional fueron premiados el holandés Trouw y el belga De Tijd.

Trouw

De Tijd

El noruego Bygdanytt fue nombrado mejor diario local.

Bygdanytt

Fuente: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: editores no recomendarían a sus hijos convertirse en periodistas

Una reciente encuesta de la firma Cribb, Greene & Associates descubrió que los editores se sienten más seguros sobre el futuro de la industria a corto plazo que el año pasado. Pero lo interesante está en que un 40% de ellos no recomendaría a sus hijos seguir la carrera de periodismo en un diario. De esta última cifra, el 28% le diría a sus hijos que encuentre un trabajo diferente.

11-10-13

Campaña Save Our Sources en contra de “espiar” periodistas

El portal Press Gazzette lanzó la campaña Save Our Sources para exigir que se investigue el uso de mercanismos para “espiar” periodistas por autoridades europeas.

30-11-14

El ‘shutdown’ en las portadas

El gobierno de Estados Unidos no consiguió financiación del congreso e inició un nuevo año fiscal sin fondos para actividades no esenciales. Esto significa la suspensión temporal de diversos servicios estatales y la pérdida de millones de dólares en ingresos.

01-10-13

COMENTARIOS