Herramientas

Twitter busca un periodista con experiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2013

Twitter periodismo

Las ofertas de trabajo de Twitter siguen llamando la atención. Al “Social Media Manager” –que sería el nexo entre los periodistas y la red de microblogging–se suma el “Responsable de Noticias y Periodismo”, quien tiene que ser un periodista con 15 años de experiencia en el oficio, diez años de experiencia como responsable o director de equipos y cinco años como mínimo liderando acuerdos estratégicos. 

“Usted será responsable de crear y ejecutar las estrategias que hacen de Twitter una herramienta indispensable para las redacciones y los periodistas, así como para las organizaciones de noticias y las cadenas de televisión. Usted debe tener una visión clara del gran potencial de Twitter como medio informativo, y al mismo tiempo ser capaz de gestionar con rigor el impacto diario del equipo de noticias”, asegura la nota.

El perfil del nuevo puesto deja claro que el objetivo de Twitter es establecer una gran conexión con las organizaciones de noticias. Twitter –señala la oferta de empleo–ha cambiado la manera de dar noticias y la forma en que los lectores acceden a la información. Por ello, buscan un líder experimentado para dar forma e impulsar la próxima fase de crecimiento de la asociación de Twitter con la industria de las noticias.

Este periodista será responsable de representar a Twitter en las salas de redacción de los Estados Unidos. La expectativa es grande como dijo Kara Bloomgarden, del diario New York Observer,

La oferta detallada aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios de redes sociales y las primicias

“Cuando una noticia es muy grande, literalmente invade nuestras vidas”, señala Howard Lindzon en la web Fast Company. Las noticias viajan por las redes sociales y llegan a los usuarios a través de sus contactos.

13-10-11

3 claves de la cadena AMC para incrementar seguidores en Twitter

AMC Latinoamérica quería aumentar el reconocimiento de su marca y elevar su cantidad de seguidores en Twitter.

12-09-16

Obama aún usa BlackBerry por seguridad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comentó que no envía mensajes de texto y que pocas veces redacta sus propios tuits. Al mandatario no se le permite tener un smartphone que contenga un dispositivo de grabación.

15-03-15

COMENTARIOS