Herramientas

Twitter busca un periodista con experiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2013

Twitter periodismo

Las ofertas de trabajo de Twitter siguen llamando la atención. Al “Social Media Manager” –que sería el nexo entre los periodistas y la red de microblogging–se suma el “Responsable de Noticias y Periodismo”, quien tiene que ser un periodista con 15 años de experiencia en el oficio, diez años de experiencia como responsable o director de equipos y cinco años como mínimo liderando acuerdos estratégicos. 

“Usted será responsable de crear y ejecutar las estrategias que hacen de Twitter una herramienta indispensable para las redacciones y los periodistas, así como para las organizaciones de noticias y las cadenas de televisión. Usted debe tener una visión clara del gran potencial de Twitter como medio informativo, y al mismo tiempo ser capaz de gestionar con rigor el impacto diario del equipo de noticias”, asegura la nota.

El perfil del nuevo puesto deja claro que el objetivo de Twitter es establecer una gran conexión con las organizaciones de noticias. Twitter –señala la oferta de empleo–ha cambiado la manera de dar noticias y la forma en que los lectores acceden a la información. Por ello, buscan un líder experimentado para dar forma e impulsar la próxima fase de crecimiento de la asociación de Twitter con la industria de las noticias.

Este periodista será responsable de representar a Twitter en las salas de redacción de los Estados Unidos. La expectativa es grande como dijo Kara Bloomgarden, del diario New York Observer,

La oferta detallada aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo de Vine

Vine recibió una pequeña actualización para IOS y Android que facilita la posibilidad de compartir contenido y ahora además incluye a Twitter.

21-04-15

Periodista chileno es detenido por dar falsa alarma de bomba

El periodista chileno Luis Gajardo Ebensperger, de 28 años, fue detenido por dar un falso aviso de bomba durante el 18° Festival Internacional de Cine de Valdivia. El hecho ocurrió el viernes.

15-10-11

Twitter brinda sugerencias para seguir el Ramadán en la red social

El mes sagrado del Ramadán es un gran momento para 1,6 mil millones de musulmanes de todo el mundo puedan utilizar a Twitter. Según la red social, los musulmanes están en Twitter todos los días durante el ayuno.

07-06-16

COMENTARIOS