Herramientas

Twitter busca un periodista con experiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2013

Twitter periodismo

Las ofertas de trabajo de Twitter siguen llamando la atención. Al “Social Media Manager” –que sería el nexo entre los periodistas y la red de microblogging–se suma el “Responsable de Noticias y Periodismo”, quien tiene que ser un periodista con 15 años de experiencia en el oficio, diez años de experiencia como responsable o director de equipos y cinco años como mínimo liderando acuerdos estratégicos. 

“Usted será responsable de crear y ejecutar las estrategias que hacen de Twitter una herramienta indispensable para las redacciones y los periodistas, así como para las organizaciones de noticias y las cadenas de televisión. Usted debe tener una visión clara del gran potencial de Twitter como medio informativo, y al mismo tiempo ser capaz de gestionar con rigor el impacto diario del equipo de noticias”, asegura la nota.

El perfil del nuevo puesto deja claro que el objetivo de Twitter es establecer una gran conexión con las organizaciones de noticias. Twitter –señala la oferta de empleo–ha cambiado la manera de dar noticias y la forma en que los lectores acceden a la información. Por ello, buscan un líder experimentado para dar forma e impulsar la próxima fase de crecimiento de la asociación de Twitter con la industria de las noticias.

Este periodista será responsable de representar a Twitter en las salas de redacción de los Estados Unidos. La expectativa es grande como dijo Kara Bloomgarden, del diario New York Observer,

La oferta detallada aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convertir la sala de redacción en un café logró aumentar los ingresos por publicidad

The Journal Register Company desde fines del 2010 lanzó un interesante proyecto: convirtió a The Register Citizen en una sala de redacción-café. The Register Citizen Newsroom Cafe es desde una cafetería normal, un laboratorio de medios, hasta un escuela de periodismo para la comunidad.

02-08-12

Twitter deberá entregar datos sobre usuarios vinculados a Wikileaks

Twitter deberá entregar información de tres usuarios que estarían vinculados a Wikileaks. Así lo establece una orden del juez Lian O’Grady, quien rechazó la moción para suspender esta medida.

08-01-12

Twitter planea liberar el historial de mensajes de sus usuarios

Durante el evento Web 2.0 Summit, el CEO de Twitter, Dick Costolo, anunció que habrá nuevos formatos de anuncios y precisó que la red de microblogging tiene 100 millones de usuarios activos.

18-10-11

COMENTARIOS