Herramientas

YouTube introduce un mapa de tendencias en tiempo real

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de mayo del 2013

Foto: The Verge

YouTube añadirá a su plataforma un mapa de tendencias en donde el usuario podrá observar lo que el mundo está viendo el tiempo real.

Según la web  The Verge, esta herramienta —que en un inicio solo estará disponible en los Estados Unidos— permitirá una mejor  comprensión del panorama mundial con respecto a las series, programas y videos preferidos por los usuarios.

El mapa de tendencias presentado por la compañía es dinámico y puede dividirse entre lo que es popular para las mujeres y los hombres. Presentará también las tendencias divididas por edades.

De acuerdo con el sitio, la popularidad de los videos se basa en el número de acciones y opiniones que reciben en las últimas 24 horas. De esta manera se sabe en “tiempo real” lo que es popular en las redes sociales, antes de que el fenómeno se viralice.

YouTube pidió que el mundo esté atento a las futuras actualizaciones de la plataforma, que hoy solo trae esta novedad para EE.UU. Se espera que pronto se libere para los demás países.

¿Qué te parece esta nueva propuesta de Google?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube presentará en América Latina una nueva forma de compartir los videos favoritos

YouTube planea presentar en América Latina una función que integra un chat dentro de la aplicación en iOS y Android, y una función para compartir videos con los contactos.

25-06-17

YouTube ofrecerá revisión de comentarios potencialmente inapropiados

Esta semana YouTube anunció nuevas herramientas para mejorar su comunicación con la audiencia. Así ya hay 6 recursos para mejorar los contenidos en video.

06-11-16

Campaña en Twitter busca ayudar a las víctimas de tornados en EE.UU.

La ONG Proyecto 195 -que nació después del huracán Katrina en el 2006- busca facilitar el trabajo voluntario creando albergues que cubran sus necesidades básicas a un bajo costo.

28-04-12

COMENTARIOS