Herramientas

YouTube introduce un mapa de tendencias en tiempo real

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de mayo del 2013

Foto: The Verge

YouTube añadirá a su plataforma un mapa de tendencias en donde el usuario podrá observar lo que el mundo está viendo el tiempo real.

Según la web  The Verge, esta herramienta —que en un inicio solo estará disponible en los Estados Unidos— permitirá una mejor  comprensión del panorama mundial con respecto a las series, programas y videos preferidos por los usuarios.

El mapa de tendencias presentado por la compañía es dinámico y puede dividirse entre lo que es popular para las mujeres y los hombres. Presentará también las tendencias divididas por edades.

De acuerdo con el sitio, la popularidad de los videos se basa en el número de acciones y opiniones que reciben en las últimas 24 horas. De esta manera se sabe en “tiempo real” lo que es popular en las redes sociales, antes de que el fenómeno se viralice.

YouTube pidió que el mundo esté atento a las futuras actualizaciones de la plataforma, que hoy solo trae esta novedad para EE.UU. Se espera que pronto se libere para los demás países.

¿Qué te parece esta nueva propuesta de Google?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook comparte ingresos por publicidad con creadores de video

YouTube tiene un serio problema y se llama Facebook. Esta red social ya está ofreciendo a los creadores de video, como la NBA, Fox Sports o Funny or Die, una fracción de ingresos de los anuncios que se venden junto a sus videos desde este otoño en Estados Unidos.

03-07-15

El 65% de adultos estadounidenses usa redes sociales

Dos tercios (65%) de los internautas estadounidenses utiliza redes sociales como MySpace, Facebook o LinkedIn. Esta cifra se ha incrementado en 4% con respecto al año pasado.

26-08-11

El absurdo homenaje de AT&T a las víctimas del #11S

La empresa AT&T tuvo que resolver rápidamente la crisis que provocó con un tuit que hacía referencia al atentando ocurrido el 11 de septiembre de 2001. El equipo de la firma borró el mensaje, pues generó críticas y la disconformidad de la comunidad en general.

11-09-13

COMENTARIOS