Noticias

BuzzFeed: Reinventar la comunidad para la web social

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de mayo del 2013

BuzzFeed

Community es el nombre del nuevo espacio creado por BuzzFeed en donde los usuarios podrán publicar notas hechas por ellos mismos. Pero si bien este portal se ha valido siempre del contenido que sus seguidores comparten, esta vez tendrán un lugar exclusivo para su información.

Esta nueva sección tendrá más visibilidad desde la portada. A medida que publiquen más posts diarios, los internautas podrán aumentar su interactividad en este sitio, como una condición para tener más autoridad en BuzzFeed.

“La comunidad siempre ha sido una parte enorme de nuestro sitio – algunas de nuestras mejores publicaciones vinieron desde la comunidad – y ahora queremos reinventar la comunidad para la web social”, manifestó el director editorial Scott Lamb en un comunicado por correo electrónico, según cita PaidContent.

La decisión del medio por dar protagonismo a los usuarios se efectúa en un contexto en el que estos tienen más poder de opinión y de interés para las organizaciones de noticias. Así, un nuevo camino para formar especialistas en medios y tecnología se está forjando.

Para ser parte de esta comunidad debes ser usuario de BuzzFeed. Sigue las instrucciones aquí para ser un “buzzfeeder” e inicia con tu carrera para ser un experto en materia de social media.

Fuente: PaidContent

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: BuzzFeed conquistó a los jóvenes

Aunque se cree que los medios tradicionales han perdido terreno frente al público joven, las cifras no son tan dramáticas y los editores tienen buenas razones para estar atentos y optimistas.

01-09-14

Mientras otros sufren, BuzzFeed refuerza equipo editorial en Reino Unido

El éxito de BuzzFeed es para envidiar. Hoy se supo que la empresa hará su primera incursión en la cobertura de noticias más localizada reforzando su equipo editorial del Reino Unido, con periodistas que cubren el norte de Inglaterra, Escocia y Gales.

23-09-15

Periodistas renuncian en masa a histórica revista que apostará por lo digital

La mención de BuzzFeed en los pasadizos de la redacción parece que impulsó la renuncia masiva.

05-12-14

COMENTARIOS