Noticias

BuzzFeed: Reinventar la comunidad para la web social

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de mayo del 2013

BuzzFeed

Community es el nombre del nuevo espacio creado por BuzzFeed en donde los usuarios podrán publicar notas hechas por ellos mismos. Pero si bien este portal se ha valido siempre del contenido que sus seguidores comparten, esta vez tendrán un lugar exclusivo para su información.

Esta nueva sección tendrá más visibilidad desde la portada. A medida que publiquen más posts diarios, los internautas podrán aumentar su interactividad en este sitio, como una condición para tener más autoridad en BuzzFeed.

“La comunidad siempre ha sido una parte enorme de nuestro sitio – algunas de nuestras mejores publicaciones vinieron desde la comunidad – y ahora queremos reinventar la comunidad para la web social”, manifestó el director editorial Scott Lamb en un comunicado por correo electrónico, según cita PaidContent.

La decisión del medio por dar protagonismo a los usuarios se efectúa en un contexto en el que estos tienen más poder de opinión y de interés para las organizaciones de noticias. Así, un nuevo camino para formar especialistas en medios y tecnología se está forjando.

Para ser parte de esta comunidad debes ser usuario de BuzzFeed. Sigue las instrucciones aquí para ser un “buzzfeeder” e inicia con tu carrera para ser un experto en materia de social media.

Fuente: PaidContent

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como BuzzFeed alimenta Facebook, literalmente

Internet tiene un apetito insaciable de contenidos, y BuzzFeed está dispuesto a alimentarla. Justamente el sitio de gatitos y periodismo tiene una categoría para presentar la preparación de numerosos platillo en un canal de Facebook y tiene un gran éxito.

20-01-16

BuzzFeed: “El contenido es el rey, pero cómo enviar el mensaje es la reina”

Generar tráfico, ayudando a los lectores a encontrar contenido que desean leer y compartir, es el trabajo de Dao Nguyen, la nueva directora de crecimiento de BuzzFeed, quien ocupa un puesto muy importante para un sitio web, pero que aún no es muy conocido.

29-11-12

La nueva etapa de BuzzFeed se inicia con 50 millones de dólares

El rey de los virales se alista para una nueva etapa. BuzzFeed atrae 150 millones de visitantes al mes en promedio, tiene 550 empleados y su fórmula de listas lo hace cada vez más apetecible, pero es hora de crecer de verdad.

11-08-14

COMENTARIOS