Noticias

BuzzFeed: Reinventar la comunidad para la web social

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de mayo del 2013

BuzzFeed

Community es el nombre del nuevo espacio creado por BuzzFeed en donde los usuarios podrán publicar notas hechas por ellos mismos. Pero si bien este portal se ha valido siempre del contenido que sus seguidores comparten, esta vez tendrán un lugar exclusivo para su información.

Esta nueva sección tendrá más visibilidad desde la portada. A medida que publiquen más posts diarios, los internautas podrán aumentar su interactividad en este sitio, como una condición para tener más autoridad en BuzzFeed.

“La comunidad siempre ha sido una parte enorme de nuestro sitio – algunas de nuestras mejores publicaciones vinieron desde la comunidad – y ahora queremos reinventar la comunidad para la web social”, manifestó el director editorial Scott Lamb en un comunicado por correo electrónico, según cita PaidContent.

La decisión del medio por dar protagonismo a los usuarios se efectúa en un contexto en el que estos tienen más poder de opinión y de interés para las organizaciones de noticias. Así, un nuevo camino para formar especialistas en medios y tecnología se está forjando.

Para ser parte de esta comunidad debes ser usuario de BuzzFeed. Sigue las instrucciones aquí para ser un “buzzfeeder” e inicia con tu carrera para ser un experto en materia de social media.

Fuente: PaidContent

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención a estos medios y sitios que marcan la pauta en la red

En estos días de ranking, The New Wip –que rastrea el contenido de decenas de miles de fuentes de cada día para identificar la mayoría de las discusiones en línea.–eligió a los mejores medios en Twitter y Facebook, y destacó lo nuevo en la red.

22-12-14

Policía resguarda sedes de Gawker Media, BuzzFeed y The Daily Beast

La Policía de Nueva York informó que ha incrementado la seguridad en los alrededores de las sedes de tres medios de comunicación. Se trata de Gawker Media, Buzzfeed y The Daily Beast.

22-01-15

BuzzFeed recibe premio por apostar en la diversidad de sus empleados

La Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ, por sus siglas en inglés) anunció que BuzzFeed recibió el Premio de Buenas Prácticas de Contratación. El galardón fue presentado en la última Convención Anual de la asociación y la Feria de Carreras en Minneapolis, la reunión anual más grande de la nación para los periodistas de las minorías.

07-08-15

COMENTARIOS