Noticias

BuzzFeed: Reinventar la comunidad para la web social

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de mayo del 2013

BuzzFeed

Community es el nombre del nuevo espacio creado por BuzzFeed en donde los usuarios podrán publicar notas hechas por ellos mismos. Pero si bien este portal se ha valido siempre del contenido que sus seguidores comparten, esta vez tendrán un lugar exclusivo para su información.

Esta nueva sección tendrá más visibilidad desde la portada. A medida que publiquen más posts diarios, los internautas podrán aumentar su interactividad en este sitio, como una condición para tener más autoridad en BuzzFeed.

“La comunidad siempre ha sido una parte enorme de nuestro sitio – algunas de nuestras mejores publicaciones vinieron desde la comunidad – y ahora queremos reinventar la comunidad para la web social”, manifestó el director editorial Scott Lamb en un comunicado por correo electrónico, según cita PaidContent.

La decisión del medio por dar protagonismo a los usuarios se efectúa en un contexto en el que estos tienen más poder de opinión y de interés para las organizaciones de noticias. Así, un nuevo camino para formar especialistas en medios y tecnología se está forjando.

Para ser parte de esta comunidad debes ser usuario de BuzzFeed. Sigue las instrucciones aquí para ser un “buzzfeeder” e inicia con tu carrera para ser un experto en materia de social media.

Fuente: PaidContent

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos de Buzzfeed para sobrevivir en el mundo digital #ISOJ

El Simposio Internacional de Periodismo Online en Austin, EEUU, fue inaugurado hoy. Una de las conferencias más esperadas fue la de Summer Anne Burton, productora creativa de Buzzfeed, el medio estrella de los virales en Internet.

15-04-16

BuzzFeed llega al terreno de las películas

Esta nueva etapa que para algunos es un paso adelante y para otros una reestructuración apunta a ampliar la entrega de productos editoriales y a seguir creciendo a nivel internacional al estilo de The Huffington Post.

12-08-14

Jugada maestra de BuzzFeed: Contrata a editora del caso Snowden

BuzzFeed hizo una jugada maestra al contratar en el Reino Unido a Janine Gibson, exdirectora adjunto de The Guardian, como editor en jefe de su operación británica. Se espera que Gibson tome las riendas del equipo de 40 periodistas, el cual será duplicado, de acuerdo con Ben Smith, el editor en jefe del sitio en Estados […]

18-06-15

COMENTARIOS