Noticias

Data Toys: una nueva experiencia de leer noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de mayo del 2013

(Fuente PetLab)

(Fuente PetLab)

Una nueva manera de leer noticias es la que ésta ideando The New School’s PETLab con la introducción de un Juguete de Datos. El objetivo con este prototipo es que las personas logren sacar conclusiones sobre un tema luego de asimilar gran cantidad de información.

Colleen Macklin, integrante del equipo de datos de PETLab, dijo que las pruebas que están realizando han tenido resultados alentadores. “Cuando la gente llega a jugar con los juguetes forman sus propias conclusiones en base a las teorías que crean mientras juegan“, explicó a Knight Fundation.

Macklin añadió que estas herramientas permitirán a las personas comprender mejor el sistema de noticias que proponen los medios al formar sus propias conclusiones con la información que leen. “Puede ser desconcertante al principio, pero una vez que los jugadores suelen dejarse embaucar por el juego y empiezan a ver no sólo los problemas de una manera nueva, tienen sus propias respuestas emocionales” precisó.

Según revela Knight Fundation, este proyecto ya ha desarrollado siete juguetes alrededor de la experiencia de los inmigrantes en los Estados Unidos, como parte de un trabajo que realizan para Radio Pública Internacional.

Fuente: Knight Fundation

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga “Recomendaciones sobre el uso de las redes sociales en el periodismo”

Puro Periodismo de Chile comparte el siguiente documento de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado con la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), el cual plantea una serie de recomendaciones sobre el uso de redes sociales en el periodismo.

07-08-13

España: Más del 40% de los periodistas son mujeres, pero solo el 20% accede a la dirección

Cifras para tener en cuenta, La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González Díaz de Ponga, informó ayer que más del 40% de los periodistas son mujeres, pero apenas un 20% accede a la dirección de los medios.

19-10-12

“En 30 años puede cambiar su nombre, pero es periodismo”

En el evento del Consejo Audiovisual de Andalucía, el reportero aseguró que el periodismo “tendrá que ser servido con decencia, que para mí es saber dejar muy claro si lo que dices lo sabes, lo crees o te gusta. Si esto que te digo es así y como es así, créetelo, o bien, esto que te digo no sé si es así, o me gustaría que fuera así”.

23-11-15

COMENTARIOS