Noticias

Data Toys: una nueva experiencia de leer noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de mayo del 2013

(Fuente PetLab)

(Fuente PetLab)

Una nueva manera de leer noticias es la que ésta ideando The New School’s PETLab con la introducción de un Juguete de Datos. El objetivo con este prototipo es que las personas logren sacar conclusiones sobre un tema luego de asimilar gran cantidad de información.

Colleen Macklin, integrante del equipo de datos de PETLab, dijo que las pruebas que están realizando han tenido resultados alentadores. “Cuando la gente llega a jugar con los juguetes forman sus propias conclusiones en base a las teorías que crean mientras juegan“, explicó a Knight Fundation.

Macklin añadió que estas herramientas permitirán a las personas comprender mejor el sistema de noticias que proponen los medios al formar sus propias conclusiones con la información que leen. “Puede ser desconcertante al principio, pero una vez que los jugadores suelen dejarse embaucar por el juego y empiezan a ver no sólo los problemas de una manera nueva, tienen sus propias respuestas emocionales” precisó.

Según revela Knight Fundation, este proyecto ya ha desarrollado siete juguetes alrededor de la experiencia de los inmigrantes en los Estados Unidos, como parte de un trabajo que realizan para Radio Pública Internacional.

Fuente: Knight Fundation

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consideran ataques a la prensa como crímenes de lesa humanidad

Baltazar Garzón, asesor del Tribunal Penal Internacional de Justicia de La Haya, refirió – en entrevista con el diario El Universal– que los ataques contra la prensa en México pueden ser considerados como crímenes de lesa humanidad.

09-10-13

El efecto Wile E. Coyote

Le robo el primer gráfico y el término que da título a este post al analista Benedict Evans en Twitter.

18-07-17

Twitter para periodistas: más allá de la recopilación y distribución de contenidos

  Abigail Sawyer, productora del Servicio Mundial de la BBC, tiene muy claro que Twitter no es solo un sitio para distribuir las noticias de la organización. En este post cuenta que durante los últimos meses BBC, por ejemplo, ha creado listas para seguir a periodistas, bloggers, manifestantes y  fuentes gubernamentales de Medio Oriente. Se trata […]

04-04-11

COMENTARIOS