Noticias

Data Toys: una nueva experiencia de leer noticias

Por Alvaro Reyes

Publicado el 08 de mayo del 2013

(Fuente PetLab)

(Fuente PetLab)

Una nueva manera de leer noticias es la que ésta ideando The New School’s PETLab con la introducción de un Juguete de Datos. El objetivo con este prototipo es que las personas logren sacar conclusiones sobre un tema luego de asimilar gran cantidad de información.

Colleen Macklin, integrante del equipo de datos de PETLab, dijo que las pruebas que están realizando han tenido resultados alentadores. “Cuando la gente llega a jugar con los juguetes forman sus propias conclusiones en base a las teorías que crean mientras juegan“, explicó a Knight Fundation.

Macklin añadió que estas herramientas permitirán a las personas comprender mejor el sistema de noticias que proponen los medios al formar sus propias conclusiones con la información que leen. “Puede ser desconcertante al principio, pero una vez que los jugadores suelen dejarse embaucar por el juego y empiezan a ver no sólo los problemas de una manera nueva, tienen sus propias respuestas emocionales” precisó.

Según revela Knight Fundation, este proyecto ya ha desarrollado siete juguetes alrededor de la experiencia de los inmigrantes en los Estados Unidos, como parte de un trabajo que realizan para Radio Pública Internacional.

Fuente: Knight Fundation

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Soo Meta, una herramienta que ayuda a los periodistas a crear historias

Soo Meta es una herramienta que ayuda a contar historias con video, texto y encuestas interactivas en un solo lugar. Se lanzó a la web hace unos días, y desde ya promete un espacio bastante versátil para añadir los contenidos que se necesiten insertar en la línea de tiempo que forma parte de la edición.

24-05-13

México: Veracruz es el estado más peligroso para la prensa

Hacer periodismo en Veracruz significa poner en riesgo tu vida. Así lo señaló un informe de Artículo 19 y human Rights Watch, el cual señala que el este estado mexicano es el más mortal para la prensa dentro del país.

03-12-16

Proponen que The New York Times cobre por acceso previo a exclusivas

La exclusiva del diario The New York Times sobre un caso de corrupción en Walmart México (Walmex) —que profundizó las pérdidas bursátiles de la compañía— abrió un debate sobre si sería correcto que NYT cobre por el acceso a sus exclusivas antes de que sean publicadas en la versión online e impresa.

25-04-12

COMENTARIOS